Continúa la fuga en el Partido Popular tras la llegada al poder de la formación de Pablo Casado. Álvaro Nadal, exministro de Industria, y Alberto han solicitado nuevos destinos para su futuro laboral. Ambos han querido poner tierra de por medio con respecto al nuevo líder conservador. 

Álvaro ha solicitado marcharse a Reino Unido mientras que su hermano Alberto lo ha hecho a Estados Unidos, en un puesto en la Oficina Comercial de sendos países, según ha informado el diario ABC.

Este miércoles son los dos Nadales los que tienen clara su decisión pero el primero en planteárselo fue el exsecretario de Estado de Presupuestos Alberto Nadal que, tal y como publicó este diario el martes, comunicó "hace tiempo" al líder del PP su deseo de volver a su carrera profesional como funcionario en la Administración Pública. Con ese objetivo, ha solicitado plaza en varios sitios, entre ellos la Oficina Económica y Comercial en Washington, y está a la espera de la respuesta de la comisión de destinos, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

Alberto Nadal, economista y técnico comercial del Estado, ya ocupó el puesto de consejero económico y comercial de la Embajada de España en Washington entre 2004 y 2009. Después fue nombrado vicesecretario general de Asuntos Económicos, Laborales e Internacionales de la CEOE.

Por su parte, desde el Partido Popular alegan que "no deja el partido ni el grupo parlamentario y por ahora sigue hasta que confirmen destino"

Los Nadal, así, se alejan de la nueva línea que quiere imponer en el Partido Popular Pablo Casado después de que este venciera en las primarias populares a Soraya Sáenz de Santamaría, a quien apoyaron los hermanos durante el proceso. En esta línea, el diario ABC publica que la decisión de Alberto Nadal no ha sentado nada bien en la cúspide de Génova.