La Fiscalía General del Estado ha remitido a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Madrid la denuncia que la organización política gallega Xuntos Actúa ha interpuesto contra el Partido Popular por supuestos delitos de odio contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Según ha señalado Xuntos Actúa en un comunicado, la denuncia que ha interpuesto contra el PP es en relación con la publicación en la cuenta oficial que el Partido Popular tiene abierta en la red social Twitter de un vídeo "deseando la muerte a Pedro Sánchez".

Tal como ha señalado la Fiscalía General del Estado en una carta remitida a Xuntos Actúa, la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Madrid es el órgano del Ministerio Fiscal "territorialmente competente" para conocer los hechos relatados "y valorar si los mismos revisten trascendencia penal".

Relacionado El PP la lía y 'pide la muerte' de Pedro Sánchez

"Estos actos realizados por el PP son inadmisibles en un estado de derecho, mucho más por un partido que pretende dar lecciones de democracia pero que tiene una deriva ideológica cada vez más cercana a la ultaderecha", ha sentenciado Xuntos Actúa.