El Gobierno desaloja a los militares franquistas que 'financiaba' Cospedal

a Asociación de Militares Españoles (AME) tendrá que abandonar el acuartelamiento San Nicolás del Ejército de Tierra donde hasta ahora tenían su sede y que utilizaban de manera gratuita, sin pagar el canon por usar instalaciones públicas. El Gobierno ha desvelado que el pasado mes de septiembre caducó la “autorización demanial” que hasta ahora disfrutaban y que el 30 de octubre se les notificó “el requerimiento de desalojo del local”.

Así se lo ha explicado el Gobierno por escrito al senador de EH Bildu, Jon Inarritu, en una respuesta a la que ha tenido acceso ElPlural.com. Inarritu había desplegado una batería de preguntas acerca de la AME tras las polémicas que ha protagonizado en los últimos años, en los que ha publicado un comunicado de 181 militares ensalzando y defendiendo la figura de Francisco Franco, y cuando el Gobierno de Mariano Rajoy ocultaba las ayudas que recibían.

El dinero que Cospedal dio y ocultó a militares franquistas

ace pocos meses, en ElPlural.com nos hacíamos eco de un manifiesto firmado cerca de 200 militares franquistas en el que alababan la figura del dictador Francisco Franco y criticaban la decisión del Gobierno actual de Pedro Sánchez de exhumar sus restos del Valle de los Caídos. Esta declaración se publicó en la revista de la Asociación de Militares Españoles (AME).

La AME es una organización subvencionada por el Ministerio de Defensa, aunque María Dolores de Cospedal -entonces titular de la cartera de Defensa- lo negara en 2017 ante unas preguntas de Izquierda Unida. Posteriormente, ante unas revelaciones de Público, el Ministerio tuvo que reconocer que la asociación profranquista tenía una “autorización demanial” para usar como sede las instalaciones del acuartelamiento San Nicolás del Ejército de Tierra. Y, además, utilizaban ordenadores, luz y teléfono pagados con dinero público sin pagar el canon pertinente por usar instalaciones públicas. 

Ciudadanos no es centro-izquierda, el PP no es centro-derecha y Vox sí es extrema derecha

Ciudadanos es un centro izquierda moderado, con el que uno se puede entender. El PP es el centro derecha y Vox es una derecha, que tendrá votantes que no comparto pero que no es como lo están pintando", quien firmaba esta misma semana estas sorprendentes declaraciones es Isabel Díaz Ayuso, vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular. Lo hacía para justificar el pacto al que habían llegado los suyos con los de Rivera y Abascal para desbancar al PSOE de la Junta de Andalucía. 

Ante estas declaraciones, en ElPlural.com hemos creído conveniente contrastarlas con lo que opina la sociedad española. Concretamente, en dónde situaría a cada partido en el espectro político. Por ello, hemos tomado en consideración el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al mes de noviembre, que, entre muchas cuestiones, preguntaba por esta misma interrogante (aunque por Vox todavía no pregunta, pero con los datos que se arrojan uno puede sacar sus propias conclusiones). 

Abascal pierde los papeles en Twitter contra Rivera y Valls

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha perdido este sábado los papeles en Twitter insultando al líder de ciudadanos, Albert Rivera, al que ha definido como un "'petit Macron' henchido de cosmopaletismo" y le ha acusado de postrarse ante los extranjeros.

Horas antes, Abascal ya había lanzado duras acusaciones contra Manuel Valls. Todo ello después de que Ciudadanos asegurase que su "prioridad" después de las próximas citas electorales, con municipales, autonómicas e incluso generales a la vista, es formar gobiernos con partidos "constitucionalistas", categoría en la que no incluye a Vox y a Podemos.

Ciudadanos quiere hacer presidente a alguien que cobró sobresueldos

ay varias razones que explican el crecimiento de Ciudadanos en los últimos años. Uno de ellos es la cero tolerancia que han manifestado siempre que han podido frente a la corrupción, aunque a la hora de actuar no siempre se han mostrado tan tajantes. Ahora, en Andalucía tienen una nueva oportunidad de volver a sus fueros, aunque para ello tendrían que renunciar a hacer a Juanma Moreno Bonilla presidente de la Junta.

El actual líder del Partido Popular Andaluz se hizo mayor en la política en el año 2000. Con la entrada del nuevo siglo, Moreno hizo su primera aparición en el Congreso de los Diputados, pero como diputado de Cantabria, porque no le encontraron hueco en Málaga, su tierra de origen familiar, que no natal puesto que nació en Barcelona.