Legálitas pagó un viaje a Miami a Catalá porque “interesaba”

Legálitas, empresa que ha fichado a Rafael Catalá como miembro del Patronato a pesar de que no cuenta con la autorización del Congreso de los Diputados, le pagó un viaje a Miami al exministro de Justicia y diputado del Partido Popular.

El pasado 16 de noviembre Legálitas fue premiada junto a Globalia en un acto organizado por la Cámara de Comercio de España en Estados Unidos y que tuvo lugar en Miami. Catalá fue una de las ilustres personalidades que estuvo presente en dicho evento, pero el desplazamiento no fue costeado por él.

Según confirman desde Legálitas a ElPlural.com, quien “costeó” el viaje fue la propia compañía. Argumentan que se “montó un viaje con una serie de invitados” para el acto de entrega de premios: “Llevamos también a periodistas de diferentes medios para poder cubrir el acto. Y otros [invitados] porque son un círculo de personas que interesaba llevar”.

El fiscal Bermúdez amenaza al senador de Bildu: “Ya sabes lo de la raza porcina y el santoral…”

El fiscal Jorge Armando Bermúdez ha vuelto a las andadas en su cuenta de Twitter, que ha utilizado esta vez para amenazar de manera velada al senador de Bildu, Jon Inárritu. El fiscal contra Delitos Cibernéticos en Guipúzcoa ha celebrado el presunto archivo de su “expediente” por los insultos para dedicar al senador frases como “arrieritos somos” o apelar al refrán de ‘a cada cerdo le llega su San Martín’.

El pasado viernes, Jorge Bermúdez, conocido en Twitter como Teniente Kaffee hasta que se desveló su identidad y famoso por sus críticas a políticos independentistas, anunciaba que “tras el archivo del expediente que me abrieron por definir a un sujeto, ya no me corto”. Se refería a la retahíla de insultos que dedicó a Jon Inárritu, senador de Bildu, al que llamó “tontopolla” y vinculó con los “tiros en la nuca” de ETA.

El PSOE se carga a su candidato al Congreso vinculado con Púnica

Lorenzo Sánchez Gil, candidato del PSOE al Congreso de los Diputados, ha renunciado a su puesto en las listas tras las informaciones que le vinculan con la trama Púnica. Sánchez Gil, que aparecióa como número diez en la lista electoral que encabezará el presidente del Gobierno y secretario general del partido, Pedro Sánchez, al Congreso de los Diputados el próximo 28 de abril, ha dado un paso a un lado después de las informaciones que ayer le vinculaban con la trama Púnica en su época de jefe de gabinete en la Alcaldía de San Martín de la Vega.

Según publica El Español, Sánchez Gil maniobró en 2006 para que el Ayuntamiento de San Martín de la Vega entregara un contrato público de más de 5 millones de euros a una empresa de la Púnica, la trama de corrupción que tiene al exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados como principal político implicado.

Superlunes de encuestas: el descenso de Podemos aleja a Sánchez de la Moncloa

Las elecciones generales del 28A se aproximan y las encuestas se suceden. Este lunes 25 de marzo, nuevamente se ha convertido en un Superlunes de sondeos. En esta entrega de ABC, La Razón y El Confidencial, todos coinciden en que el PSOE ganará las elecciones, pero el descenso de Podemos, que se sitúa casi a la par de Vox, aleja a Pedro Sánchez de La Moncloa.

Según los resultados proyectados por GAD3 para ABC, Sánchez solo podría gobernar si pacta con los partidos independentistas y con Pablo Iglesias. En otras palabras, el bloque de la moción de censura que echó a Mariano Rajoy y que no superó los Presupuestos Generales del Estado (PGE) podría reeditarse.

Graves amenazas de muerte a los presentadores de La Sexta Noche: "Vais a morir por ello"

Andrea Ropero, periodista y presentadora de la Sexta Noche junto a Iñaki López, ha publicado varias denuncias de muertes y graves amenazas de usuarios de Twitter relacionadas con Antonio García Ferreras, Florentino Pérez y Eduardo Inda. “Esto es ya casi a diario. ¿Es denunciable?”, pregunta Ropero a la Policía Nacional a través de su cuenta oficial de Twitter. Y es que, usuarios de la red social le han advertido que si sigue “colaborando con la mafia fascista y criminal de Florentino Pérez, Ferreras e Inda”, “vais a morir por ello”. “Sois el No-Do fascista del mafioso criminal y estafador Florentino Pérez y de los pirómanos neofascistas de Ciudadanos”, dice otro, que añade: “Deberíais estar en la cárcel o en la tumba”.

Fueron varios los comentarios que amenazas: “Estáis sentenciados de muerte mientras sigáis dando voz en La Sexta Noche al terrorista del periodismo Inda. Alejaos de Inda y de Ferreras y viviréis”, espetan.