Lorenzo Sánchez Gil, candidato del PSOE al Congreso de los Diputados, ha renunciado a su puesto en las listas tras las informaciones que le vinculan con la trama Púnica. Sánchez Gil, que aparecióa como número diez en la lista electoral que encabezará el presidente del Gobierno y secretario general del partido, Pedro Sánchez, al Congreso de los Diputados el próximo 28 de abril, ha dado un paso a un lado después de las informaciones que ayer le vinculaban con la trama Púnica en su época de jefe de gabinete en la Alcaldía de San Martín de la Vega.

Según publica El Español, Sánchez Gil maniobró en 2006 para que el Ayuntamiento de San Martín de la Vega entregara un contrato público de más de 5 millones de euros a una empresa de la Púnica, la trama de corrupción que tiene al exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados como principal político implicado.

Lorenzo Sánchez Gil ha enviado una carta al secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, en la que formaliza su renuncia a formar parte de la candidatura del PSOE al Congreso de los Diputados. Lo hace, según el texto "para poder defender" su "honor y honradez desde fuera de las instituciones públicas", a las que, asegura Lorenzo Sánchez Gil, respeta "profundamente". Añade que lo hará para defender su inocencia y adelanta que estudiará acciones legales ante quienes le vinculen a la trama corrupta. Puede leer el comunicado íntegro en este enlace