La muerte del periodista Jamal Khashoggi ha supuesto una sacudida de la política internacional en su conjunto. Después de que el presidente turco confirmara que el periodista había sido descuartizado dentro de la embajada saudí en Estambul, numerosos países han planteado un cambio en sus relaciones con Riad. Uno de esos cambios ha sido el fin de la venta de armamento de Alemania a Arabia Saudí. Esta decisión ha retumbado con fuerza en los países de la Unión Europea. 

En medio de la polémica, muchas voces recuerdan la histórica relación empresarial e institucional de nuestro país con Arabia Saudí. Este es el caso de la periodista Nieves Concostrina. La presentadora la Cadena SER ha publicado un tuit recordando la estrecha vinculación de nuestra monarquía con la saudí.

La publicación ha alimentado este debate en redes y rápidamente se ha ido haciendo viral. Entre las respuestas que se han generado podemos encontrar desde críticas a la venta de armas a la habitual ironía de los tuiteros: 

En la red se también se ha hablado de la relación aparentemente de amistad personal que iniciaron el emérito Juan Carlos I y Jálid bin Abdulaziz y que han ido continuando los sucesores en ambos tronos. De hecho, en la foto podemos ver que el último encuentro se remonta a hace apenas seis meses.

Poco antes de la penúltima vez en la que resurgió el debate sobre poner fin a la venta de armamento a este país ante las atrocidades cometidas con armamento español en la guerra de Yemen.