Este domingo, mientras el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, comparecía en directo para lanzar un mensaje a los ucranianos en plena guerra con Rusia, una intérprete del medio alemán Die Welt no pudo evitar romper a llorar mientras traducía al presidente ucraniano.

La mujer interpretaba al presidente ucraniano al alemán y no pudo evitar la emoción y la voz entrecortada mientras iba traduciendo las palabras de Zelenski. El vídeo del momento no ha tardado en compartirse en las redes sociales, llegando a hacerse viral.

“Rusia está en el camino del mal, Rusia debe perder su derecho a voto en la ONU”, aseguraba en alemán la intérprete. “Ucrania, sabemos perfectamente lo que estamos defendiendo”, proseguía ya entre cortada y con sollozos.

Pero no pudo terminar la interpretación y tuvo que pronunciar “disculpen” con lágrimas en los ojos y una voz notablemente afectada y quebrada. También se ha escuchado en la emisión el llanto de la intérprete.

A través de su cuenta de Twitter, la traductora ha escrito: “Soy intérprete de conferencias, interpreto conversaciones de paz de 10 horas. Pero hoy en vivo en la televisión alemana no pude terminar de interpretar a Zelenski, durante sus últimas palabras rompí en llano. Os amo a todos, mis compatriotas ucranianos”.

El vídeo del momento ha sido muy compartido en las redes sociales, donde los usuarios han brindado su apoyo a la profesional y se han solidarizado con ella, mandándole "mucho amor” tras vivir uno de los momentos más difíciles de su carrera.


Ucrania pide la adhesión a la UE

Tras más de cuatro días de guerra en Ucrania, el Gobierno del país ha pedido este lunes a la Unión Europea la posibilidad de que apliquen su adhesión inmediata. Esto se pide el mismo día en el que Rusia y el país que dirige Volodimir Zelenski están reunidos tras el diálogo acordado en Bielorrusia.

En un mensaje dirigido a la nación, el líder ucraniano ha reclamado a Bruselas que inicien un "proceso especial" que permita que Ucrania pueda ser incluida de forma "inmediata" en la Unión Europea, tras el apoyo recibido por el conflicto con Rusia.

"Nuestro objetivo es estar junto a todos los europeos y, lo más importante, estar en pie de igualdad", ha defendido, sobre un proceso para el que Kiev ya ha pedido avances a la UE con anterioridad, según informaciones de la agencia de noticias Ukrinform.