En un ambiente de euforia y con el reciento ferial de IFEMA donde se celebraba el acto a rebosar, los militantes y simpatizantes socialistas han recibido entre aplausos y banderas de España, de la Unión Europea y del Orgullo LGTBI al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; al expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y a los ministros y dirigentes del PSOE.

Uno a uno, han sido llamados a subir al escenario en una imagen muy poco habitual en los mítines políticos de España. Así, han recibido una enorme muestra de afecto los siguientes dirigentes:

Celebración del PSOE

Este domingo 26 de noviembre, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se ha reunido en el recinto ferial de IFEMA, en Madrid, para llevar a cabo un destacado acto destinado a mostrar su fuerza y unidad.

Esta iniciativa ha surgido tras la reciente investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, liderando una coalición progresista con el respaldo de 179 diputados de diversas formaciones políticas.

Homenaje a Zapatero

En el evento, que se ha iniciado poco después de las 12:30 horas, ha sido homenajeado el expresidente del Gobierno y exsecretario general del partido, José Luis Rodríguez Zapatero, como ejemplo de "orgullo socialista" y defensor de los valores progresistas.

En concreto, se ha resaltado que Zapatero fue impulsor de significativas reformas sociales durante sus dos mandatos, incluyendo la ley de matrimonio igualitario, la ley de dependencia, la ley de memoria histórica y la ley de salud sexual y reproductiva, así como de interrupción voluntaria del embarazo.

Los militantes del PSOE han expresado su gratitud a Zapatero, que ha participado activamente en la campaña electoral y respaldado a Sánchez en las negociaciones para la investidura. Su figura contrasta con otros líderes del PSOE, como el expresidente Felipe González y Alfonso Guerra, con quienes Sánchez mantiene notables distancias.

Apoyo a Sánchez

El PSOE también ha resaltado la figura de Sánchez, quien ha logrado superar desafíos y obstáculos provenientes de sectores conservadores y de la derecha.

Los socialistas han destacado su compromiso con la justicia social, la igualdad, la diversidad y el diálogo como pilares fundamentales de su proyecto político.

Con este acto, el PSOE ha buscado contrarrestar el mensaje de la derecha, que ha intentado deslegitimar al Gobierno de Sánchez, fomentando protestas y ataques contra el partido y sus líderes.

La intención es demostrar el respaldo ciudadano al PSOE y su proyecto sólido y coherente para afrontar los desafíos nacionales.

Más de 10.000 militantes

Lo cierto es que más de 10.000 personas se han congregado en IFEMA, con la asistencia de militantes y simpatizantes de todas las federaciones territoriales, desplazándose en autobuses facilitados por el partido.

La ceremonia ha contado con la presencia de líderes territoriales, destacando la presencia de la presidenta de Navarra y secretaria general del PSOE en esta comunidad, María Chivite, así como los secretarios generales de Madrid, Juan Lobato, la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, y La Rioja, Concha Andreu.

Cabe recordar que este acto ha sido el segundo gran evento del PSOE en noviembre, después del Congreso del Partido Socialista Europeo (PES) celebrado el 11 de noviembre en Málaga.