El líder del PP, Alberto Nuñez Feijóo, ha criticado duramente el uso del Falcon que realiza el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, sobre todo en un momento en el que los hidrocarburos están "por las nubes" y el PSOE pide reducir las emisiones CO2. Por eso, se ha comprometido a no utilizar este avión oficial para ningún acto político de su partido si llega al Palacio de la Moncloa y ha avanzado que sus ministros tendrán que seguir un protocolo que delimite su utilización.

"Yo no voy a utilizar el Falcon para hacer un solo acto político de mi partido", ha garantizado Feijóo en una entrevista concedida a Europa Press en Santiago de Compostela, en la que ha censurado el "cinismo" del presidente del Gobierno por intentar justificar el uso de este avión programando primero la visita a "una empresa cerca del mitin" del PSOE para después "volver a Madrid".

Sobre estas declaraciones sobre dado su opinión el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián. “Que Feijóo salga ahora con los del Falcon no es porque sea torpe, es porque sabe perfectamente que le seguirá toda una maquinaria mediática que hará de esta absurdidad tema central hasta que alguien en un bar crea que su principal problema vital es que el presidente viaja en avión”, ha escrito el dirigente republicano en su cuenta de Twitter. Un mensaje que no ha tardado en viralizarse, acumulando cerca de 3.000 me gustas en pocas horas.

El PSOE le recuerda a Feijóo su pasado en yates con narcos

Ante los comentarios del líder de los ‘populares’, fuentes del Partido Socialista han expresado a este medio de comunicación que el Falcon ha sido, desde sus orígenes, “un vehículo oficial a disposición de la Jefatura del Estado y de los miembros del Ejecutivo”, incluidos los del Partido Popular cuando los hubo”, y han recordado su pasado a bordo del yate del narcotraficante Marcial Dorado, con el que mantenía una profunda amistad.

“El señor Feijóo se ha referido hoy, en una entrevista, a los instrumentos públicos de transporte que han estado a disposición de todos los Gobiernos en nuestro país. También de aquellos presidentes del Partido Popular. En otro ejercicio de populismo destinado a tratar de desviar la atención de los problemas internos su partido, el señor Feijóo continúa haciendo una oposición de tierra quemada, sin ningún sentido de Estado y menos sentido común.