Pedro J. Ramírez continúa en su empeño en cuestionar la sentencia del 11-M y en su defensa contra viento y marea del principal condenado en este caso, Jamal Zougam. El director de El Mundo reprocha este domingo, en su columna habitual, al resto de los medios de comunicación lo que califica de “conspiración del silencio” que mantiene, según afirma, en el “ostracismo social” a Zougam.

"Apagón informativo" sobre el 11-M
“Nadie pronuncia su nombre, es una no persona. Por eso ninguno de los demás grandes diarios nacionales está dedicando ni una línea al procedimiento judicial en marcha”, escribe Ramírez.

El director de El Mundo critica a sus colegas de la prensa por mantener “el apagón informativo sobre todo lo que recuerde al 11-M”. Reprocha lo mismo a las cadenas de televisión, que, según dice, “compiten en mandar cámaras a la redacción de El Mundo cuando desvelamos la enésima trama de corrupción y parecen haber olvidado nuestra dirección cuando aportamos nuevos elementos a este puzle”. El Mundo insiste en cuestionar la veracidad de las declaraciones de dos testigos que implicaron a Zougam.

Ni al PP, ni al PSOE, ni a los otros
Pedro J. Ramírez afirma que “la suerte de Zougam no le importa ni a un PP empeñado en olvidar su chapucera gestión de aquellos días, ni a un PSOE amnésico sobre las circunstancias en las que llegó al poder, ni a una Izquierda Unida muy cómoda con la mitología alentada por Manjón, ni siquiera a una UPyD que no da abasto con tantos frentes como meritoriamente abre”.