En el marco de los últimos casos que rodean al círculo de Isabel Díaz Ayuso, este martes se ha dado en el Senado un momento de confrontación entre Gobierno y oposición, en el que el ministro Óscar Puente ha retratado los “patrones de conducta” que rodean a personalidades de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

El senador del Partido Popular, Alfonso Serrano, ha planteado en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta una pregunta dirigida al ministro de Transportes a coalición de los ERE de Andalucía o el caso de Tito Berni, “en los que se gastó el dinero en cocaína y prostitutas”. “Llegamos al caso Koldo, el amigo de todos, un personaje cuyos inicios laborales se centran en decidir quién entra y quién no en un club de prostitutas. Señorías del PSOE, estarán conmigo en que viendo el historial, aquí hay un patrón de conducta. Pareciera, como dice la canción, que lo suyo no es amor, parece una obsesión”, ha esgrimido.

En este punto, el senador popular ha preguntado cuál ha sido el criterio a seguir en el Ministerio de Transportes con alguien “que empezó su andadura como portero de puticlubs”. Terminada su intervención, Puente ha resurgido la cuestión de actualidad del día que rodea al círculo de Ayuso: su actual pareja, acusada de fraude por Hacienda.

“Creo que ha elegido mal el día para hacer esa pregunta. Patrón de conducta el que se observa en la familia de la señora Ayuso, el mismo patrón de conducta. Los mismos ingredientes: aprovechamiento del erario público, aprovechamiento de la relación de parentesco con la presidenta de la Comunidad de Madrid para la obtención de contratos y una persona con la persona que convive que hoy ha sido acusada de fraude fiscal ha pagado con el producto de ese dinero el piso donde vive la señora Ayuso. Aquí, lecciones, las justas”, ha repasado Puente.

En su réplica posterior, Serrano ha reprochado al titular de Transportes que no contestase a su pregunta, a la par de que ha tachado de “machista” el hecho de señalar a la presidenta madrileña.

El novio de Ayuso, acusado de fraude a Hacienda

Alberto González Amador, actual pareja de Isabel Díaz Ayuso, fue denunciado el pasado 5 de marzo por la Fiscalía Provincial de Madrid por supuestamente haber defraudado un cómputo de 350.951 euros a la Agencia Tributaria a través de un entramado de facturas falsas y sociedades pantalla. En esta denuncia, se da cuenta de las conclusiones de una investigación que se inició dos años atrás en las que el Ministerio Público detectó movimientos sospechosos.

En concreto, se le atribuyen dos delitos de fraude fiscal en el impuesto de sociedades por 155.000 euros en 2020 y 195.951 en 2021 en total. A su vez, a González Amador también se le atribuye otro delito de falsedad documental con las facturas falsas para rebajar beneficios extraordinarios de sus sociedades. Y es que en total estas entidades llegaron a presentar facturas de gastos que no se llegaron a ejecutar por un valor de 1,7 millones de euros.

Como réplica, la propia presidenta madrileña se ha pronunciado tras la publicación de estas informaciones echando balones fuera y culpando al Gobierno central de Pedro Sánchez. “Aquí ha habido una trama, ni redes paralelas, ni nada de lo que se está intentando hacer desde La Moncloa, que me consta que está llamando a las televisiones, pidiendo más madera, y generando una trama”, ha esgrimido desde Castelldefels en el marco de un acto del Partido Popular.

Relacionado Ayuso culpa al Gobierno de Sánchez por el presunto fraude de su novio ante Hacienda

Ahora tocaba el novio. Esto es parte de lo que llevo sufriendo cinco años. Él está afrontando una inspección de Hacienda. Que cualquiera que la ha sufrido sabe que Hacienda primero te hace una acusación y luego él tiene que defenderlo. Y en cualquier caso, esto nada tiene que ver con la Comunidad de Madrid”, ha justificado la lideresa madrileña a su vez.

Otra de las reacciones dentro de las siglas populares ha venido de la mano de su líder, Alberto Núñez Feijóo, quien ha salido al paso para defender a la lideresa madrileña: “No tiene ninguna inspección”, ha reiterado, señalando así que, personalmente, Ayuso no está siendo investigada ni está acusada. En los mismos términos, ha señalado que será la pareja de la presidenta la que “tendrá que responder ante la Agencia Tributaria”. 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes