Mónica García, portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, ha respondido de forma muy breve y contundente al mensaje que ha escrito Alberto Núñez Feijóo en Twitter para felicitar a Emmanuel Macron por su victoria en las elecciones francesas sobre la ultraderechista Marine Le Pen.

“Francia ha decidido seguir por el camino de la estabilidad, la centralidad y la moderación. En un momento tan transcendental, el pueblo francés nos envía un mensaje muy importante: ha elegido seguir construyendo una Europa más fuerte y unida. Enhorabuena, Emmanuel Macron”, ha escrito el líder del Partido Popular.

Tras este mensaje, Mónica García ha sido muy contundente, recordándole lo que ha hecho el PP con la ultraderecha en España, especialmente en Castilla y León, donde se ha formado gobierno con ellos. “Lo que ha decidido Francia es no seguir por el camino de la ultraderecha. El mensaje contrario que el PP en España, señor Feijóo”, ha escrito García en Twitter.

Mañueco también crea polémica

Feijóo no es el único popular que ha causado polémica por los mensajes a Macron por impedir el triunfo de la ultraderecha, ya que Alfonso Fernández Mañueco, recién investido gracias a los votos de Vox, ha escrito unas palabras un tanto controvertidas en función de sus actos. “Enhorabuena, Emmanuel Macron. Su triunfo en las elecciones presidenciales francesas representa la moderación y el diálogo, así como la defensa y el valor de la Unión Europea. Castilla y León seguirá estrechando lazos comerciales, económicos y culturales con Francia”, ha comentado en la red social.

Emmanuel Macron se ha impuesto en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia frente a Marine Le Pen, que ha elevado por primera vez el apoyo a la ultraderecha por encima del 40% de los votos. Mientras Macron ha cosechado el 58,54% de los votos, los ultraderechistas han conseguido el 41,46%.