El empujón del principal asesor de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, a la periodista de la Sexta Andrea Ropero ha dado munición a la oposición. Así, la portavoz de Más Madrid en la Asamblea de la capital, Mónica García, ha aprovechado el deleznable episodio para definir las políticas del Gobierno de la región.

A su juicio, lo ocurrido con MAR (tal y como se le conoce por sus siglas) no ha sido sino un “bochornoso espectáculo” que pone de manifiesto el “modelo ideológico que impera en Madrid”. En otras palabras, considera que la agresión del asesor de Ayuso a una periodista es el reflejo de la sociedad que dibujan para los madrileños.

La portavoz de Más Madrid ha deslizado que el Gobierno de Ayuso ve bien que “seamos trabajadores y que nos ganemos la vida”, pero cree que “si quieres mejorar las condiciones laborales, tener una vivienda accesible o llegar a fin de mes... empujón”.

Y ha añadido: ″¿Quieres formar una familia? Bien, fórmala, si tienes valor fórmala. Ahora, no me vayas a venir pidiendo una escuela infantil, no me vayas a venir pidiendo ayudas a las familias, no me vayas a venir pidiendo ayudas a las familias, no me vayas a venir pidiendo políticas de conciliación, no me vayas a venir pidiendo políticas que mejoren la vida y que haga la vida más fácil. Ahí, empujón”.

Según Mónica García, el Ejecutivo madrileño tiempo ha que está “en modo avión desde hace más de tres años” y ha definido su gestión con “la doctrina del empujón”. “En todo aquello que supone una transformación real, transformación social, una mejora, ahí tenemos a un Gobierno que lo que te da es un empujón”, ha sentenciado.

“Le cita la Fiscalía”

El discurso de García se hizo viral. Y es que, en las últimas semanas, ha protagonizado intervenciones que han hecho las delicias del respetable tuitero. Ocurrió, por ejemplo, el pasado jueves durante la sesión de control en la Asamblea de Madrid, cuando Ayuso acusó a la oposición de haber comenzado la guerra contra los contratos de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento.

La presidenta de la región quiso defender a su hermano, Tomás Díaz Ayuso, pero García estuvo rápida y muy fina a la hora de responder. “Le cita la Fiscalía”, le recordó.