Durante el pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves 16 de junio, el diputado de Más Madrid Emilio Delgado ha contestado al Partido Popular, aludiendo entre otros a Miguel Ángel Rodríguez (MAR), a raíz de las acusaciones de la parlamentaria de la misma formación Elisa Vigil, quien acusó a la izquierda en la anterior sesión de no interesarle del deporte, sino “los porritos”. El político lo ha calificado de “aventurado” antes de contrastar que, mientras los partidos de la izquierda presentaban “declaraciones institucionales a favor del deporte madrileño” en la cámara autonómica, el Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por el Partido Popular, “convertía” la región “en el epicentro del turismo de borrachera europeo en plena pandemia”.

Delgado ha arrancado los aplausos de la bancada de la izquierda con sus primeras palabras, que recordaban a Isabel Díaz Ayuso las políticas que llevó a cabo durante el peor momento de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, ha continuado con su discurso mencionando el nombramiento por parte del Partido Popular de “una persona condenada por homicidio y conducción imprudente bajo los efectos del alcohol como vocal del Consejo de Asuntos Taurinos”, en referencia al torero José Ortega Cano, al mismo tiempo que, ha asegurado el diputado de Más Madrid, la izquierda se entrevistaba “con federaciones deportivas madrileñas”.

Una vez más, el parlamentario ha considerado “aventuradas ese tipo de afirmaciones” y ha respondido con otro ejemplo a la diputada del Partido Popular: “Mientras nosotros enmendábamos los Presupuestos de la Comunidad de Madrid pidiendo más recursos para el deporte madrileño, ustedes nombraban como jefe de gabinete de la presidenta, la señora Ayuso, o como consejero de Justicia e Interior, nada menos que a dos personas condenadas y detenidas por cuadruplicar la tasa de alcohol”. Tras esta alusión a Miguel Ángel Rodríguez y Enrique López, respectivamente, Emilio Delgado ha terminado con otra al líder nacional de la formación conservadora, Alberto Núñez Feijóo, del que ha comentado: “En el año 95 yo estaba en el Equipo Nacional de Taekwondo y mi portavoz, Mónica García, competía en los campeonatos de España de atletismo. En ese mismo año, el presidente de su partido era fotografiado de vacaciones en el yate de un conocido narcotraficante gallego”.