El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha propinado un soberbio varapalo a la bancada del Partido Popular recordando la fotografía del aspirante a comandar Génova tras la salida forzosa de Pablo Casado, Alberto Núñez Feijóo, con el narcotraficante Marcial Dorado.

Echenique ha admitido que el dato de la inflación, que se ha situado en el 9,8% en el mes de marzo según ha trascendido este miércoles, “da miedo”. Pero, a su juicio, hubiera sido mucho peor si la cifra y sus consecuencias tuvieran que ser gestionadas por el Partido Popular.

En este punto, el dirigente morado ha hecho referencia al tope del 2% que ha aprobado el Gobierno para las subidas del alquiler en el marco del Plan Nacional de respuesta ante las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania. “Hubiera sido trágico que los alquileres hubieran aumentado un nueve y pico por ciento con la que está cayendo. Con esta medida valiente hemos conseguido evitar eso”, ha destacado.

“Creo, además, que cuando tomamos medidas valientes se contesta automáticamente a una pregunta. ¿Qué va a hacer el nuevo PP? ¿Qué va a hacer el nuevo PP del señor Feijóo?”, ha preguntado. Y se ha respondido: “Ante un Real Decreto en el que hay una intervención masiva del mercado de los alquileres, que es radicalmente contrario a la ideología neoliberal del PP, si el PP vota algo distinto que el botón rojo” será por una maniobra que apuntale “el relato de que el señor Feijóo es de centro

“Feijóo, que tiene amigos narcotraficantes, es un señor muy moderado”, ha ironizado. Entre el griterío de la bancada del PP y esbozando una sonrisa, Echenique ha razonado: “Hay fotos. Hay fotos. No es mi opinión. Hay fotos”. Este redactor ha perdido la cuenta de cuántas veces ha apuntado el portavoz parlamentario morado que “hay fotos”.