La Comunidad de Madrid continúa empeorando sus datos sobre el coronavirus, sumando este jueves 1.864 nuevos casos, de los que 1.448 se han notificado en las últimas 24 horas, y 20 muertes en los hospitales en el día. Al tiempo, Madrid continúa defendiendo el llamado turismo de borrachea que se está fomentando en las últimas semanas de turistas franceses atraidos por las laxas restricciones en la capital. Es el caso de Díaz Ayuso o Martínez-Almeida, que han defendido férreamente que los turistas franceses no llegan a la capital en busca de la fiesta, negando con ello las imágenes que se han podido ver.

En este contexto, Francia ha desaconsejado a sus ciudadanos los viajes de ocio a España, recordando además que deben cumplir las normas. El Gobierno de Emmanuel Macron ha asegurado que la situación es “extremadamente preocupante” en las UCI, estando cerca de la saturación en múltiples hospitales.

A través de un comunicado, Francia “desaconseja rotundamente viajar a España por razones de ocio”, recordando también que el objetivo ha sido siempre “luchar, con el Gobierno de España y las comunidades autónomas, contra la pandemia”. “Se lo recomendamos, pero no se lo podemos prohibir”, ha explicado Gautier Lekens, encargado de negocios de la embajada francesa. No obstante, ha rechazado “el intento de estigmatizar a los franceses con estas imágenes” que se están difundiendo del llamado turismo de borrachera.

Malos datos

Lo cierto es que la evolución de la pandemia en Madrid es muy preocupante. El gobierno de Isabel Díaz Ayuso incorporaba este miércoles 24 de marzo 119 nuevos fallecidos respecto a los registrados el día anterior. De esta forma, la región superaba la barrera de las 23.000 muertes desde el inicio de la pandemia.

En concreto, Madrid contabilizaba que hasta 23.080 personas habrían perdido la vida en la región debido al coronavirus. A esta cifra, hay que añadir al menos otras 20 personas que en las últimas 24 horas han fallecido en los hospitales a causa de la Covid-19.

La región gobernada por el Partido Popular también aporta malos datos respecto al número de contagiados. En las últimas 24 horas se han incorporado otros 1.864 nuevos positivos por Covid-19. Son 8.325 casos más en comparación con hace una semana.

En total, desde el inicio de la pandemia 626.662 personas han sufrido esta enfermedad en la Comunidad de Madrid.