La franquicia de restaurantes 100 montaditos ha arrasado en las redes este lunes al adentrarse en el debate político de la capital española. Todo comenzaba por el comentario viral de la candidata de Más Madrid, Mónica García, a las elecciones regionales de mayo.

En este sentido, la diputada madrileña ha asegurado que en los príximos comicios regionales se debate que Madrid siga siendo “el 100 Montaditos de Europa”, refiriéndose indirectamente a la gestión de Isabel Díaz Ayuso y la oleada de turistas extranjeros que aterrizan en la ciudad. Además, García también aludía al peligro inminente de la cuarta ola del virus, la cual ha asegurado que la capital se encuentra “con cifras que se están pareciendo a las de febrero, a la cabeza de los contagios, de los ingresos y de las UCIs”.

Por ende, la rival de Ayuso continuaba criticando la falta de medidas del ejecutivo regional, tildando de “cóctel explosivo” la llegada masiva de visitantes y el "turismo de borrachera" del que en repetidas veces han renegado los líderes populares.

Ante tal revuelo, la cadena de restaurantes ha respondido con ironía a las alusiones que la política hacía de ellos en Twitter.

Reacciones de 100 Montaditos a las palabras de Mónica García

Por su parte, Mónica García también se ha sumado a las reacciones irónicas con 100 Montaditos compartiendo en redes cómo se tomaba un café en uno de sus establecimientos recordando una de las frases más célebres de la ex alcaldesa popular Ana Botella.

Tuit viral de Mónica García en Twitter

PP y Ciudadanos sacan pecho ante la postura de Más Madrid

Sin embargo, el hilo viral en redes entre el restaurante y la política madrileña ha despertado las críticas entre varios dirigentes de distintas formaciones políticas. Tanto desde Ciudadanos como del Partido Popular; concretamente, Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, y Toni Cantó, quinto cargo de la lista electoral de Ayuso para las próximas elecciones.

Villacís reacciona a Mónica García en Twitter
Toni Cantó reacciona a Mónica García en Twitter