José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha acallado las críticas sobre el "turismo de borrachera" al que diversas formaciones políticas de la capital se han referido con la llegada de numerosos turistas franceses a la capital.

"Los datos están ahí; en enero recibimos el 5% de los turistas franceses. Los turistas franceses que vienen a Madrid no vienen a beber. Vienen, insisto, a los teatros, cines, al Teatro Real, a disfrutar de la cultura", señalaba este jueves ante la prensa tras acudir a un acto del Colegio de Abogados de Madrid. 

Con este escenario detrás, el edil madrileño remarcaba la situación actual de la ciudad en comparación con resto de Europea: "Somos la única gran capital europea que tiene abierta prácticamente toda la cultura". Además de añadir que "no compensa manchar la imagen de Madrid, menoscabando su imagen como ciudad de borrachera", haciendo alusión a las palabras de Mónica García, diputada de Más Madrid, al respecto.

En la misma medida y acorde a las restricciones para Semana Santa, Martínez-Almeida, ha remarcado el trabajo de la hostelería en estos meses, ya que "han llevado a cabo un ejercicio de responsabilidad, que han adoptado todas las medidas; es una parte fundamental del PIB", argumentaba.

Al hilo de estas declaraciones también concuerdan las pronunciadas por la propia Embajada de Francia en España: "No hacen falta ni alcohol ni alfombra roja... Como a todos los europeos, a las 'hordas' de franceses siempre nos gustarán Madrid y España", escribían en Twitter en respuesta a las críticas.