FACUA ha denunciado a Triangulum 2018, la propietaria de la discoteca Oh My Club, ante la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid por celebrar fiestas en las que los asistentes no llevan mascarillas ni respetan las distancias de seguridad.

Según explica la asociación de consumidores, ha detectado estos hechos a través de vídeos publicados en los últimos días por usuarios de Twitter e Instagram, hecho que "no se han producido de forma aislada en una sola ocasión, sino que en las publicaciones puede comprobarse que se trata de eventos realizados en diferentes fechas, tanto en 2020 como en 2021".

En la web del local es posible ver galerías de fotografías de diferentes fiestas realizadas en el local, en las que se aprecia igualmente a los asistentes bailando, sin mascarilla y sin suficiente distancia entre ellos. FACUA pide a la Consejería de Sanidad que adopte como medida provisional la clausura del establecimiento, tal y como permite la normativa para este tipo de situaciones.

Lo que dice la normativa

La asociación recuerda que el Real Decreto 555/2020, de 5 de junio, establece que "queda suspendida la actividad de los locales de discotecas y demás establecimientos de ocio nocturno hasta la finalización de la vigencia de la declaración de actuaciones coordinadas en salud pública para responder ante la situación de especial riesgo derivada del incremento de casos positivos por Covid-19".

El Real Decreto fija, además, que "el espacio destinado a pista de baile o similar no podrá ser utilizado para su uso habitual, si bien podrá ser habilitado para instalar mesas o agrupaciones de mesas manteniendo siempre la debida distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros entre clientes o, en su caso, grupos de clientes y entre las sillas de las mesas o, en su caso, agrupación de mesas".