La Policía Municipal de Madrid ha actuado en un total de 272 fiestas ilegales celebradas durante este fin de semana solo en Madrid capital. Solo en la noche del sábado al domingo, los cuerpos y fuerzas de seguridad madrileños intervinieron en 191 fiestas que no cumplían con las medidas necesarias.

Los agentes se vieron obligados a actuar en un evento ilegal en un local de Villaverde en el que se encontraban 65 personas en su interior sin respetar las medidas de seguridad frente al coronavirus.

Dicho local estaba abarrotado, con la música a un alto volumen y un dj. Además de incumplir con distancias de seguridad y el uso de mascarillas, también había cachimbas que eran compartidas por algunos de los allí presentes. 

Con la colaboración de la Policía Nacional, se denunció a un total de 42 personas de la fiesta de Villaverde y se levantó un acta LEPAR por incumplimiento en la reunión social ilegal.

La Policía Municipal también intervino en un local ilegal en el que se encontraban unas cien personas reunidas, disfrutando de una fiesta que no cumplía con el toque de queda, ni con el aforo.

Otra de las fiestas en las que la policía actuó se produjo en un piso del centro de Madrid. Unas 40 personas fueron desalojadas tras incumplir con la normativa establecida por el Gobierno regional.

Un agente de policía municipal tuvo que rescatar a una joven de 20 años tras descolgarse de la planta cuarta a la tercera, al intentar escapar de un piso en el que estaban celebrando una fiesta ilegal.