La prensa internacional vuelve a colocar en el centro del escenario la gestión de la capital española contra el coronavirus. El diario Bild, uno de los más famosos en Alemania y a nivel europeo, ha posicionado a Isabel Díaz Ayuso como protagonista de uno de sus artículos, haciéndose eco de su gestión en la Comunidad de Madrid.

El medio alemán explica que en la ciudad española, a pesar de las restricciones por el virus, se están dando “cientos de fiestas”, ya que la hostelería y todo el ocio madrileño permanece abierto. Acto seguido, coronaba a Madrid como el nuevo “oasis de vacaciones de Europa” o el nuevo “oasis de fiesta”.

Teniendo en cuenta que dicho periódico es de tendencia sensacionalista, el artículo arranca sus primeras frases con un aviso que pronto capta la atención del lector: "¡Tres horas de vuelo y habrás escapado de la monotonía del coronavirus!”. De este modo, el diario argumenta que los turistas de todos los rincones de Europa “acuden en masa a Madrid” porque no parece que haya mucha presencia del virus.

Las restricciones más livianas se dan en Madrid

Actualmente, las restricciones más duras se están dando en ciudades francesas como Toulouse o París, justo los orígenes de los jóvenes que aterrizan en España. Asimismo, el artículo también incide en que no solo la hostelería está abierta, sino que cines, museos y parques acompañan a que el ocio vuelva a la vida.

De la misma manera, la disparidad de medidas entre unos países y otros es muy remarcable. Bild compara el horario de toque de queda entre los países vecinos: En Francia, a las seis de la tarde toda la población debe estar en sus domicilios, mientras que en Madrid la actividad no se cierra hasta las once de la noche.

Al referirse a su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, la define directamente como la “heroína de restauradores y emprendedores”. Esta postura puede compararse con la actual polémica que debate la líder popular con el resto de dirigentes autonómicos, ya que aún se muestra reacia a aceptar el acuerdo de Sanidad para implantar el cierre perimetral de su territorio de cara a Semana Santa.