Seis jóvenes españoles han sido acusados de violar las restricciones sanitarias anticovid al intenatar embarcar en un vuelo de Roma a Budapest mostrando certificados falsos de PCR negativos. Hungría requiere, como muchos otros países europeos, una prueba diagnóstica para poder entrar en su territorio. 

Los seis jóvenes, que están de Erasmus en Roma, decidieron volar a Hungría desde el aeropuerto de Ciampino, pero la policía habría detectado alguna anomalía en los certificados de las pruebas PCR, necesarias para viajar, y decidió llamar al laboratorio que supuestamente los habría emitido. Fue entonces cuando las autoridades descubrieron que eran falsos, según adelanta El Periódico de Catalunya.

Dos de los jóvenes dieron positivo

La policía obligaron a los jóvenes a realizarse una prueba en el aeropuerto, y dos de ellos dieron positivo en coronavirus. Los estudiantes han sido acusados de “falsedad material” y “violación de las medidas anticontagio”.

Las autoridades italianas han descubierto que uno de los jóvenes españoles que han dado positivo ya había sido multado por organizar una fiesta en Roma.