La presidenta de la Comunidad de Madrid lleva meses acaparando los medios internacionales, los cuales hacen eco de la gestión de la dirigente popular frente al coronavirus en la capital española, además de resaltar otros de sus momentos políticos. 

Esta vez, Isabel Díaz Ayuso ha sorprendido en los medios portugueses por su pronta convocatoria de elecciones regionales, desde donde la definen claramente acorde a los últimos acontecimientos: “Isabel Díaz Ayuso ya ha acostumbrado a los madrileños a su carácter intempestivo”, expresa el diario Público, uno de los más importantes del país vecino.

“En esta ocasión decidió romper la coalición que la apoyaba en la presidencia de la Comunidad de Madrid, sin que haya pruebas de que corriese peligro. Ya ha programado elecciones anticipadas, que tendrán lugar el 4 de mayo”, señala el diario, explicando a su vez que la formación con la que comparte Gobierno no tenía intención de tomar la postura que adoptó en otra autonomía, concretamente Murcia, donde el terremoto político ha atizado con fuerza a la formación naranja.

Público señala que la relación de Ayuso con su ya ex socio, Ignacio Aguado, sufrió "numerosas crisis”. Además, explica que la situación actual plantea un acercamiento hacia Vox, el partido ultraderechista de España, lo que pudo desencadenar su decisión de convocar los comicios regionales.

En cuanto a las mociones de censura presentadas por Íñigo Errejón (Más Madrid) y Ángel Gabilondo (POSE), la prensa del país vecuno advierte de que “es probable que ya no sean aceptadas y debatidas”.