Francia ha desaconsejado a sus ciudadanos viajar a España por motivos de ocio, recordándoles la importancia de cumplir las medidas de prevención y control frente al coronavirus.
El país vecino está siendo testigo de un ascenso en su curva de contagios en los últimos días, el Gobierno de Emmanuel Macron ha asegurado que la situación es "extremadamente preocupante" en las UCI, estando así cerca del borde de la saturación en múltiples hospitales. España, por su parte, también está percibiendo un leve incremento de su incidencia acumulada, que este jueves se sitúa en 134 casos a nivel nacional.
En las últimas semanas, diversos puntos del país, especialmente Madrid, han acogido a un gran número de turistas, en su mayoría procedentes de Francia, para disfrutar las restricciones más leves que no se dan en su país, como la cultura o los lugares de ocio.
La Embajada de Francia se pronuncia
Desde la Embajada de Francia en España, Gautier Lekens, ha protagonizado el comunicado por medio de un vídeo en redes sociales donde mandaba el mensaje de prevención a su población. Además, alude a la compenetración de ambos países en la lucha contra el virus: "Nuestro objetivo siempre ha sido luchar, con el gobierno de España, y las comunidades autónomas, contra la pandemia", asegura en el comunicado.
Desaconsejamos rotundamente viajar a España desde 🇫🇷 por razones de ocio. Si tienen que venir, los viajeros siempre deben cumplir las normas.
— La France en Espagne (@france_espagne) March 25, 2021
Nuestro objetivo siempre ha sido luchar, con el gobierno 🇪🇸 y las comunidades autónomas, contra la pandemia.
👉https://t.co/6TMawmMQ1k pic.twitter.com/LKsihBBkx6