El director de Comunicación de Isabel Díaz Ayuso y hombre de confianza de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Rodríguez, ha tenido un tenso encontronazo con la periodista de la Sexta, Andrea Ropero, en los pasillos de las Cortes de Castilla y León. Ropero se había acercado a Ayuso para preguntarle cuando MAR, siglas por las que se le conoce, parece empujarla para evitarlo. Tras el episodio, ambos han intercambiado impresiones: “No voy a tolerar que me empujes”, le ha espetado la periodista.

“¿Echa de menos que esté aquí hoy el señor Feijóo?”. Esa ha sido la pregunta que ha provocado la iracunda reacción de Miguel Ángel Rodríguez, quien según ve que Ropero dirige el micrófono hacia la líder del Ejecutivo madrileño, entra en acción y la placa.

Cabe recordar que se han escrito ríos de tinta y se ha dedicado tiempo en televisión y radio sobre la estrategia del nuevo líder del Partido Popular para evitar una fotografía junto a Vox. Desde la Transición, la extrema derecha nunca había copado un gobierno y lo hará en Castilla y León gracias a Alfonso Fernández Mañueco.

Feijóo se agendó una reunión con líderes de la patronal y sindicatos para evitar acudir, pese a lo cual, Mañueco le ha agradecido su apoyo.

Por su parte, Ayuso ha excusado la ausencia de Feijóo alegando que está centrado en la agenda económica y “quien tiene que dar explicaciones es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no el líder de la oposición”. “Ha decidido tomar así su agenda y me parece correcto”, ha sentenciado.

Ayuso ha asegurado que, por su parte, es “un honor” y una “gran alegría” acompañar a Mañueco “en esta nueva etapa”, al tiempo que ha emplazado a su compañero de partido a “seguir trabajando al unísono”. La líder del Ejecutivo regional ha tildado de “gran pacto” el acuerdo entre PP y Vox y ha confesado que “me congratula saber que para los próximos cuatro años Castilla y León es socialismo free”.