La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, ha desmontado con tan solo cuatro palabras el blindaje a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso,  por parte de María Eugenia Carballedo, presidenta de la Cámara.

Para contextualizar el escenario, Juan Lobato (PSOE) ha pedido la retirada por alusiones de las palabras con las que la lideresa regional se ha referido su padre. Algo que la máxima responsable del hemiciclo ha negado, mientras pedía que se dejara de aludir a los familiares y recriminado a la oposición que fueron los partidos de ésta los que comenzaron esa ‘guerra’ cuando se refirieron al hermano de Ayuso.

Nada más comenzar su intervención, García ha recordado que a Tomás Díaz Ayuso “le cita la Fiscalía”, para preguntar a continuación a Ayuso si cree que en Madrid “se viene a arriesgar”.  Después de que la segunda haya calificado la pregunta de la responsable progresista de “conservadora”, ésta ha desplegado un discurso que no ha dejado indiferente a nadie.

Madrid y la “comisioncracia”

La diputada de Más Madrid ha sido muy clara a la hora de referirse a los últimos acontecimientos que salpican al Ayuntamiento de Madrid y a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). También ha recordado los negocios del hermano de la presidenta y ha condenado el empujón de Miguel Ángel Rodríguez, jefe de Comunicación de la líder de Madrid, a la periodista Andrea Ropero.

“Le pediría que reprobara el comportamiento de su jefe de gabinete. El matonismo con la prensa es incompatible con la libertad”, ha deslizado en primera instancia, para apostillar: “La vida en el deporte, en el casino, puede tener gracia. Que la vida sea un riesgo no tiene ninguna”.

A la continua petición del PP de bajar impuestos, García ha sostenido: “Nos hemos dotado del mejor seguro a todo riesgo que existe, que son los impuestos. Nos han permitido vacunarnos en una pandemia, que la maternidad se perciba con menos preocupación y más alegría. Que si alguno de nosotros tropieza tenga una red social”.

“Llevan 25 años dinamitando este modelo. ¿Y saben quién se salva? Los que tienen las carteras llenas como Piqué, quienes tienen en el DNI un apellido como su hermano o quienes tienen en su Iphone una red de contactos de dirigentes del PP, como Luis Medina”, ha subrayado.

La representante primera de Más Madrid en la Asamblea ha lamentado que el Ejecutivo haya “sembrado la ley del tonto el que no pille y creado buitres con pelaje”. “Lo grave no son solo los comisionistas, es el caldo de cultivo de primos, hermanos, sinvergüenzas y granujas”, ha añadido.

Incluso, le ha puesto título a este modus operandi: Comisioncracia. “Aquí el riesgo se mide en la cantidad de selfies que te puedes hacer con los dirigentes del PP, el esfuerzo se mide en los días que te puedes ir de caza o a jugar al golf con alguno de estos selectos patriotas”, señala; y ha añadido: “El mérito no está en empezar a tener ideas en un garaje, sino en llenarlos de lamborghinis”.

“No me extraña que el señor Piqué dijera que tiene envidia de Madrid, porque está lleno de sinvergüenzas como él”, ha concluido antes de contar en “formato chiste” cuál es la “libertad” de Ayuso.