La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha defendido de las acusaciones de corrupción atacando a la oposición. ''Tengo la misma responsabilidad sobre mi hermano que la que tiene usted sobre su padre'', le ha espetado a Juan Lobato, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid.

Lo ha dicho en un nuevo pleno celebrado este jueves, en la que el secretario general socialista en la región le ha afeado la'' falta de ejemplaridad y respeto desde las instituciones madrileñas''. ''Se lo digo a usted y su equipo, que se dedica a empujar a periodistas, le pedí respecto la pasada semana, nos dirigimos a usted siempre con respecto y presentando propuestas para mejorar la vida de la gente'', ha defendido Lobato.

Ayuso ataca a Lobato

Ante esto, Ayuso ha respondido atacando y ha apelado a una información publicada este jueves por okDiario en la que aseguran que Juan Lobato Valero, padre de Lobato, es el abogado de la funeraria que pagó 11 millones de euros en comisiones a Medina y Luceño.

Todo ha comenzado cuando el socialista ha pedido a la presidenta que ''apruebe ya la tarifa plana de transporte''. ''Comprométase con ese pacto y con el acceso de nuestros jóvenes a la vivienda. Retire la propuesta de ahorrar el 10% de los diputados elegidos democráticamente'', ha señalado.

''Ni tres años de la suma del sueldo de esos diputados se llega al importe que se ha llevado su hermano y los comisionistas. El problema no es la democracia, el problema es la corrupción'', ha insistido Lobato. ''No le gusta Madrid ni responder a nuestras preguntas. ¿No cree que es el momento de actuar con ejemplaridad y tratar con respeto a los madrileños?'', ha finalizado.

Entonces, Ayuso ha preguntado al portavoz: ''¿Qué he hecho yo y cuándo he dedicado mi presidencia para favorecer a mi familia?''. Una cuestión que ha despertado las risas de los grupos de la izquierda. ''Se lo está inventando'', ha cotinuado Ayuso, que ha seguido atancando a Lobato.

''Tengo la misma responsabilidad sobre mi hermano que la que tiene usted sobre su padre o la misma que tiene la diputada que tiene a su hija con un escándalo en la UGT'', ha explicado. ''Si vamos a jugar a este juego tan sucio dígame por qué su padre está involucrado en el caso de las mascarillas del Ayuntamiento'', ha insistido al portavoz socialista.

''El socialismo es el sistema económico de la miseria que subvenciona los problemas, no los soluciona. Sus propuestas no valen nada. No me hable de sueldos ni cargos puestos a dedo porque su gobierno que pone a amigos y afines a cargo de ministerios y cargos públicos'', ha continuado en un tono bronco. ''Madrid esta saliendo adelante con mucho esfuerzo frente a ustedes, que son tercera fuerza'', ha finalizado Ayuso.

La presidenta de la cámara defiende a Ayuso

Lobato ha pedido poder comparecer por alusiones pero la presidenta de la cámara se ha negado y ha llamado al orden por las menciones a los familiares desde los grupos de la oposición. Además, a afeado la actutid del grupo socialista y ha asegurado que cuando intentó plantear un monográfico sobre el tema una diputada del PSOE abandonó el hemiciclo.

''No es responsabilidad de esta presidenta que ustedes hayan incluido a los familiares como argumento político. Dejen de aludir a los familiares de sus adversarios políticos y lleguen a un acuerdo en la junta de portavoces.