El recién reelegido presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha felicitado este domingo al presidente francés, Emmanuel Macron, por revalidar su cargo otros cinco años más tras su victoria en las elecciones de Francia. Un mensaje de apoyo que los usuarios de las redes sociales no han dejado pasar, concretamente por dos palabras que ha usado el dirigente regional.

Y es que este domingo Macron ha logrado imponerse a la ultraderechista Marine Le Pen, a quien se ha enfrentado en segunda vuelta tras derrotar al socialista Jean-Luc Mélenchon, que quedó en tercera posición. Así, el líder del partido liberal-centrista En Marcha! ha logrado el 58% de los votos frente al 43% de Le Pen, por lo que el presidente francés ha obtenido una ventaja de 16 puntos, un margen alto pero menor que en los pasados comicios de 2017.

“Enhorabuena Emmanuel Macron. Su triunfo en las elecciones presidenciales francesas representa la moderación y el diálogo, así como la defensa y el valor de la Unión Europea. Castilla y León seguirá estrechando lazos comerciales, económicos y culturales con Francia”, ha escrito Mañueco en su perfil oficial de Twitter.

Las redes le recuerdan lo mismo

Estas palabras -''moderación y diálogo- no solo no han pasado desapercibidas en las redes sociales, sino que han calentado los ánimos entre los tuiteros. Cientos de usuarios han respondido a este comentario y le han recordado lo mismo al recién reelegido para la presidencia de Castilla y León: su pacto con Vox para gobernar. Un acuerdo que ha permitido que, por primera vez, la ultraderecha haya entrado en un ejecutivo en nuestro país.

''Pero si usted gobierna con los socios de Le Pen'', ''eres presidente gracias a gente como Le Pen, sinvergüenza'' o ''en el PP no tenéis ni un pelo de moderados'' son algunas de las reacciones que se han producido ante estas palabras. Unas declaraciones que muchos han tachado de cínicas por ''representar todo lo contrario'' a su gobierno en la región.