El empleo indefinido aumenta en todos los sectores y ya supone la mitad de los contratos

La contratación indefinida ha vuelto a repuntar en el mes de abril y ya supone el 48,2% del total de los contratos formalizados. Así lo revelan los datos de paro publicados este miércoles por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, que reflejan además una caída del desempleo de 86.260 personas, un 2,77% menos de parados registrados en las oficinas del SEPE frente al mes de marzo. 

Desde el departamento de Yolanda Díaz celebran que uno de cada dos contratos firmados en abril es de carácter indefinido gracias una vez más al impacto de la reforma laboral. En cifras, se han registrado 698.646 contratos de trabajo indefinidos, un nuevo récord histórico que equivalente casi a la mitad de contratos ratificados en el cuarto mes del año, un total de 1.450.093

La afiliación a la Seguridad Social crece en 33.000 personas y supera los 20 millones

La afiliación a la Seguridad Social ha cerrado abril con 33.244 trabajadores nuevos hasta alcanzar los 19.991.723 afiliados de media, una vez descontado el efecto del calendario. Sin embargo, la afiliación media de forma original supera por primera vez los 20 millones en la serie histórica, en concreto con 20.019.080 trabajadores, tal y como destacan los datos presentados este miércoles por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Yolanda Díaz, clave en la unidad del Gobierno en pleno fuego cruzado entre PSOE y Podemos

Yolanda Díaz vuelve a situarse, sin quererlo, en el ojo del huracán. No gusta de las disputas partidistas, tal y como ella misma ha reiterado en no pocas ocasiones; y sin embargo, día sí y día también se ve involucrada en el fuego cruzado del Gobierno de coalición. Tiempo ha que afloran profundas diferencias entre PSOE Unidas Podemos. Algunas salvables. Otras menos. Reforma laboral [la pugna entre la ministra de Trabajo y Nadia Calviño fue cruenta], Sáhara Occidental, envío de armas a Ucrania, la gestión de la situación del rey Emérito Juan Carlos I y, ahora Pegasus. Los reproches entre dirigentes morados y socialistas han sido la tónica habitual. Y en medio, Díaz, quien en ocasiones se ha posicionado del lado de los suyos y, en otras, ha adoptado una postura diametralmente opuesta. El espionaje con Pegasus amenaza con dinamitar por completo la ya delicada unidad en Moncloa y toda la responsabilidad de desactivar la carga explosiva recae sobre la gallega.

Feijóo afea a Sánchez su gestión del caso Pegasus: “Quiere tranquilizar a sus socios independentistas”

Apenas una hora después de erigirse como “alternativa” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y verter sus temores a ser espiada, Isabel Díaz Ayuso asistía al Hotel Four Seasons, donde el protagonismo recaería sobre su jefe, Alberto Núñez Feijóo. El presidente del PP expresó su recelo hacia la gestión del Ejecutivo en el ámbito del caso Pegasus, deslizando que los esfuerzos de Moncloa se han destinado a “tranquilizar a sus socios independentistas”.

Feijóo protagonizó el foro El Debate con..., desde donde ha recelado de la estrategia de Sánchez sobre Pegasus. El gallego ha acusado al jefe del Ejecutivo de utilizar el Estado como “moneda de cambio” con el mero objetivo de “tranquilizar” al bloque da la investidura ante el espionaje a líderes y activistas independentistas con la aplicación israelí. De hecho, ha matizado que, en cualquier otro país europeo, la “lógica” empujaría a pensar “si se puede seguir así”, inmersos en una situación de “cierto caos”, aludiendo a la brecha entre PSOE y Podemos en el seno del Gobierno.

Ayuso teme que la espíen por ser "alternativa" a Sánchez

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha valorado las últimas informaciones sobre el espionaje al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la ministra de Defensa, Margarita Robles, con la aplicación Pegasus. Amén de lamentar el “daño irreparable” que está sufriendo el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la lideresa regional ha augurado que aparecerán conversaciones “comprometedoras” para la oposición, pero no para el jefe del Ejecutivo, apostando explícitamente por su nombre o el de Alberto Núñez Feijóo.

Ayuso ha visitado los estudios centrales de EsRadio, donde le esperaba Federico Jiménez Losantos. La presidenta madrileña había concedido una madrugadora entrevista a Es la mañana de Federico, dado que a las 09:00 horas tenía previsto asistir a un foro organizado por El Debate con Feijóo el Hotel Four Seasons de Madrid.