La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha negado la compra de material sanitario defectuoso por parte de su Administración y ha insistido en una persecución por parte de la izquierda. ''Ya solo falta saber la calidad de los calzones del chino que cogió la caja en el aeropuerto'', ha asegurado con sorna. Lo ha dicho este miércoles durante una entrevista en el programa 'Las mañanas de Federico', donde le han preguntado al respecto de las polémicas que envuelven a su Gobierno sobre la compra de mascarillas en los peores meses de la pandemia.

Así, la dirigente regional ha negado que su hermano, Tomás Díaz Ayuso, haya adquirido material sanitario no homologado a una fábrica de cables eléctricos que falsificó certificados sanitarios, tal y como ha publicado este martes 'El País'. ''No hemos comprado material defectuoso, se adquirió en tiempo y forma'', ha asegurado la lideresa, quien ha defendido la honorabilidad de su hermano y ha denunciado la campaña de acoso que está sufriendo. ''Están ensañándose con un hombre honrado y que su pecado es ser mi hermano'', ha dicho.

''Están ensañándose con un hombre honrado''

Cabe destacar que en la noche de este martes, la Comunidad de Madrid utilizó sus cuentas oficiales en Twitter para desmentir esta información, así como otra que apuntaba que Priviet Sportive S.L., empresa que pagó al hermano de Ayuso una comisión por su intermediación en los contratos, cambió de proveedor tras detectar los certificados falsos. Algo que también ha hecho la lideresa este miércoles frente a los micrófonos de 'esRadio'.

Y es que este 4 de mayo, cuando se cumple un año de la victoria de la dirigente popular en las urnas, Ayuso ha acudido al programa de Federico Jiménez Losantos para ser entrevistada. Allí le han preguntado cómo se siente al respecto de la ''persecución'' a su familiar, que ha dicho ''no le afecta'' y ''no le presta atención''. ''Como estoy realmente ocupada y comprometida con lo que estoy haciendo en la Comunidad de Madrid intento olvidar la campaña de desprestigio que le están haciendo a él, solo buscan su destrucción'', ha afirmado, para asegurar que ''no se perdonaría'' que esto le quite ''un minuto de trabajo con informaciones falsas''.

Dardo a Casado

Ayuso ha defendido que esta compra se hizo frente a la inacción del Gobierno de Pedro Sánchez. ''Se trajo material de calidad en un momento en el que el Gobierno de España fue incapaz de comprar ni una mascarilla y nos dejó a las comunidades vendidas'', ha dicho antes de lanzar un dardo al exlíder popular. ''Es un melón que yo nunca hubiera abierto, lo abrió mi propio partido y lo han secundado los demás'', ha dicho en referencia a las informaciones filtradas por el Partido Popular de Pablo Casado y que supusieron una guerra abierta en diciembre de 2021 que acabó con la marcha de este al frente de la formación.

''Me parece insensato, no hemos comprado material defectuoso. Como yo creo que esto se va a quedar en nada, se va a archivar, ahora tienen que sembrar la sospecha, ya solo falta saber la calidad de los calzones del chino que cogió la caja en el aeropuerto'', ha afirmado para después insistir en la persecución que está sufriendo tanto ella como su hermano. ''Es autónomo, no tiene que pasar por esto, pero es el precio que pagamos por la ilusión que tengo por ser la presidenta de la Comunidad de Madrid'', ha manifestado.

Niega la chatarrería de su hermano

La presidenta popular también ha negado varias informaciones que, dice, han circulado por los medios de comunicación. En concreto, ha desmentido que su hermano regentara una chatarrería en el municipio sevillano de Dos Hermanas, tal y como publicamos en este diario. ''He llegado a leer que si ha tenido una chatarrería en Sevilla'', ha afirmado tras asegurar que ''nunca'' ha tenido ''relación laboral con él''

Este mismo martes, ElPlural.com publicó en exclusiva una conversación con José Luis Cabezas, propietario de las oficinas donde se constituyó Gala Médica, la empresa que comparten Tomás Díaz Ayuso y Juan Carlos Herrero Casasola, padre de su exmujer y persona muy vinculada a los negocios de la familia. Cabezas aseguró a este diario que Gala Médica, dedicada al “comercio al por mayor de chatarra y productos de desecho” (CNAE 4667), realmente se destinaba “a la venta de material clínico”.