La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, continúa haciendo ímprobos esfuerzos por limpiar el maculado nombre de su hermano, Tomás Díaz Ayuso. En declaraciones a los medios, la dirigente popular ha aseverado que su hermano nada tiene que ver con la trama, razón por la que no tiene que presentarse en la comisión, pero olvida que reconoció que se llevó una comisión.

En un acto de la presidenta madrileña en Villamantilla, una periodista le ha preguntado a ver si sabe dónde está su hermano, ya que no ha acudido a declarar en la comisión por el presunto espionaje que se le realizó y no lo han podido localizar, a lo que ella ha respondido continuando echando balones fuera: “Yo lo que quiero saber es qué pinta mi hermano ahí, qué pinto yo y qué pintamos. No, pero sobre todo, porque yo creo que no tengo nada que decir en una comisión en la que no creo y en la que yo soy la supuesta afectada”. “Creo que son comisiones que están creadas para hacer daño político y no para investigar absolutamente nada, pero vamos, todo mi respeto”, ha añadido.

La propia comunidad admitió la comisión

El pasado 24 de febrero, la Comunidad de Madrid admitió por primera vez la cifra total de dinero que cobró el hermano de Isabel Díaz Ayuso, presidenta regional, de la empresa Priviet Sportive al beneficiarse de un contrato público para adquirir mascarillas. Un total de 283.000 euros fue lo que recibió a través de cuatro pagos.

Esta cifra se queda muy lejos de los 55.850 euros que la dirigente madrileña detalló y que atribuía a las gestiones para traer a España el material sanitario.

Cabe recordar que la cifra es muy similar a la que difundió la dirección nacional del PP, entonces encabezada por Pablo Casado y el dimitido Teodoro García Egea, que abrieron una investigación ante las sospechas de corrupción para frenar la carrera de la dirigente hacia el liderazgo del PP madrileño.

De los 227.150 euros, la presidenta de la Comunidad de Madrid no había querido dar detalles porque no guardaban relación con su administración. "Sobre las informaciones que siguen saliendo relativas al contrato Priviet Sportive: Tomás Díaz Ayuso factura a esta empresa un montante total de 283.000 euros en 2020. Eso se sustancia en cuatro facturas, correspondientes a cuatro trabajos diferentes", aseguraron en una comunicación oficial.

Además, fue el entonces presidente del PP, Casado, quien abrió una investigación interna a fin y efecto de velar por la transparencia y evitar irregularidades. Llegó incluso a lamentar que Ayuso estaba "alargando este montaje" para evitar aclarar la comisión de 286.000 euros que se llevó su hermano por un contrato de emergencia en plena pandemia.