El primo de José Luis Martínez-Almeida, Carlos Martínez Almeida, no solo actuó como intermediario en la estafa del caso de las mascarillas al Ayuntamiento de Madrid. De hecho, su nombre ya empezó a aparecer en los medios de comunicación un año antes, relacionado con el caso Titella, que investiga un presunto entramado criminal dirigido por el cómico José Luis Moreno para blanquear dinero.

En concreto, el sumario del caso, que está en manos de la Audiencia Nacional, alerta sobre el presunto pago de comisiones ilegales. Una supuesta ilegalidad que la justicia detectó gracias a una llamada entre el empresario Luis Dueñas (colaborador de Moreno y que tenía el móvil pinchado) y un empleado de su oficina que data del 14 de enero de 2021. En esa conversación, ambos hacen alusión a una tercera persona, “el primo carnal de Almeida”, que según estos estaría cobrando un 4% por “recobrarles” ciertos asuntos con el consistorio madrileño.

“Parece ser que dicen que están pagando comisiones del 4% por operaciones inmobiliarias en el Ayuntamiento, que la persona de la que hablan es el primo de Almeida y que el contacto es a través de un abogado de la Agencia Municipal de la Vivienda”, explica uno de los agentes que investiga el caso en un informe remitido a la justicia.

“Este le dice que cuánto tendrían que darle al tío ese de la empresa municipal de la vivienda si se lo consiguen. Dueñas le pregunta cuánto es. Rubén dice que tiene un acuerdo para todos los procedimientos que les está recobrando el tema de un Ayuntamiento que es un 4% de lo que obtenga. Rubén dice que este es el primo carnal de Almeida”, continúa relatando el agente en su escrito. “Le dice que Almeida lo que le ha dicho (a la tercera persona de la que hacen referencia) es que no puede llamar a nadie para eso, pero le ha dado el contacto de dos o tres contactos de abogados de la AMV (Agencia Municipal de la Vivienda) que parece que tienen medio orden de hacerle caso”, añade este.

Una conversación en la que la Policía sospecha que podrían estar hablando del “pago de comisiones del 4% por operaciones inmobiliarias con el Ayuntamiento” y que la persona de la que hablan Dueñas y el empleado de oficina podría ser “el primo de José Luis Martínez-Almeida”.

Sin embargo, cabe declarar que pese a que estas escuchas están en propiedad de la Audiencia Nacional, no se ha producido ningún movimiento judicial para aclarar el tema.