Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha negado que su hermano tenga una chatarrería en la localidad sevillana de Dos Hermanas, tal y como publicamos en exclusiva en ElPlural.com. Lo ha dicho este miércoles durante una entrevista en el programa 'Las mañanas de Federico', donde ha denunciado la persecución que está sufriendo Tomás Díaz Ayuso, quien habría cobrado comisiones por parte de la Administración por intermediar en la compra de material sanitario en los peores meses de la pandemia.

Según rige en la Clasificación Nacional de Actividades Económicas, Gala Médica -empresa que comparten Tomás Díaz Ayuso y Juan Carlos Herrero Casasola, padre de su exmujer y persona muy vinculada a los negocios de la familia- está dedicada al “comercio al por mayor de chatarra y productos de desecho” (CNAE 4667).

''Están ensañándose con un hombre honrado''

''He llegado a leer estos días que si ha tenido una chatarrería en Sevilla o también que estamos unidos en el cuidado de mi padre, que está enfermo. Mi padre falleció hace siete años y no le han olvidado en algunos medios de comunicación entre mis adversarios políticos'', ha afirmado la lideresa ante los micrófonos de esRadio. De esta manera ha desmentido las informaciones sobre el entramado mercantil de su hermano, tras acusar a la oposición y la izquierda de iniciar una campaña de acoso contra su familia. 

''Están ensañándose con un hombre honrado que ha presentado todos sus papeles y que su pecado es ser mi hermano. Nunca he tenido relación laboral con él'', ha insistido la lideresa, para asegurar que se debe a un intento de parar ''su ilusión''. ''Es autónomo, es un comercial y no tiene por qué pasar por esto, pero es el precio que pagamos por que yo tengo la ilusión y el compromiso por ser la presidenta de la Comunidad de Madrid'', ha defendido.

Así ha respondido a una pregunta lanzada por un contertulio del programa de Federico Jiménez Losantos que cuestionaba cómo se encuentra la dirigente popular ante la ''persecución'' que está sufriendo su hermano tras la publicación de ''informaciones falsas y mentiras''. Ayuso ha asegurado que ''no le afecta'' y ''no le presta atención''. ''Como estoy realmente ocupada y comprometida con lo que estoy haciendo en la Comunidad de Madrid intento olvidar la campaña de desprestigio que le están haciendo a él, solo buscan su destrucción'', ha afirmado.

La defensa de su hermano ha ido más allá y ha asegurado que se trata de un intento de la izquierda de ''sembrar la sospecha'' en casos de corrupción que -a su juicio- no existen. ''Me parece insensato, no hemos comprado material defectuoso. Como yo creo que esto se va a quedar en nada, se va a archivar, ahora tienen que sembrar la sospecha, ya solo falta saber la calidad de los calzones del chino que cogió la caja en el aeropuerto'', ha dicho con sorna sobre la información publicada este martes por 'El país' que indica que Tomás Díaz Ayuso habría adquirido material sanitario no homologado a una fábrica de cables eléctricos que falsificó certificados sanitarios. ''Se trajo material de calidad en un momento en el que el gobierno de España fue incapaz de comprar ni una mascarilla y nos dejó a las comunidades vendidas'', ha insistido.

Habla el casero del hermano de Ayuso

Las declaraciones de la presidenta madrileña se producen tan solo un día después de que este diario publicara una conversación con el casero del hermano de Ayuso en Dos Hermanas. José Luis Cabezas, arrendador de oficinas y propiedades que alquiló a Tomás Díaz Ayuso dos locales comerciales, ha asegurado en exclusiva a ElPlural.com que no se trata de una empresa de chatarra (CNAE 4667) sino que realmente se destinaba “a la venta de material clínico”. 

Este hombre [Tomás Díaz Ayuso] estuvo aquí alquilado. Es un gran trabajador y le alquilé dos oficinas y una cosa. Hablamos de hace unos 15 años”, revela el propietario, quien también regenta la gastrocervecería Escarcha, situada en el portal contiguo a la urbanización Conde-Quinto de Dos Hermanas, donde en los números 9 y 11 se ubicaba la sede de Gala Médica.

Preguntado por la descripción de actividades que figura en la CNAE, Cabezas lo niega e insiste en su dedicación al material de electromedicina: “No, no, de chatarrería nada. Gala Médica se dedicaba a la venta de maquinaria de clínicas. Aquí estaba él junto a su mujer. Es una persona muy trabajadora”, afirma en varias ocasiones.