La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha valorado las últimas informaciones sobre el espionaje al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la ministra de Defensa, Margarita Robles, con la aplicación Pegasus. Amén de lamentar el “daño irreparable” que está sufriendo el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la lideresa regional ha augurado que aparecerán conversaciones “comprometedoras” para la oposición, pero no para el jefe del Ejecutivo, apostando explícitamente por su nombre o el de Alberto Núñez Feijóo.

Ayuso ha visitado los estudios centrales de EsRadio, donde le esperaba Federico Jiménez Losantos. La presidenta madrileña había concedido una madrugadora entrevista a Es la mañana de Federico, dado que a las 09:00 horas tenía previsto asistir a un foro organizado por El Debate con Feijóo el Hotel Four Seasons de Madrid.

Desde las ondas, la jefa del Ejecutivo regional ha expuesto su versión más conspiranoica al verter su opinión sobre Pegasus. Ayuso, que ha puesto en tela de juicio los espionajes a Pedro Sánchez y a Margarita Robles, ha augurado que en los próximos días aparecerán conversaciones “comprometedoras” para la oposición, pero no para el presidente del Gobierno. “No descarto que el móvil de Feijóo o el mío, o el de algunos líderes del PP, o de Vox, o de Ciudadanos, aparezcamos en los medios de comunicación con todo lujo de detalle mientras no se sabe nada de Sánchez”, ha destacado la presidenta madrileña.

Le resulta “curioso” que a Sánchez le hayan pinchado el teléfono. No entiende que alguien que “guarda como secreto de Estado los viajes en Falcon para amigos y familiares” fuera espiado, pero tampoco comprende que la sociedad se haya enterado un año más tarde. Además, ha afeado a Moncloa que “lo explotase” el Dos de Mayo antes de que el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, asistiera a los festejos regionales en Sol.

El Gobierno "más autoritario"

Ayuso señala a Sánchez como el responsable de la erosión de España “para no erosionarse él mismo”. A su juicio, el Gobierno de coalición “no está gestionando el país, sino el poder”. De esta manera, acusa a Moncloa de “destrozar y desprestigiar” las instituciones del Estado. En este sentido, ha puesto de ejemplo al propio CNI. “Fijaos qué imagen estamos dando, con una cumbre como la de la OTAN en tan pocas semanas”, ha continuado la presidenta regional, al tiempo que defiende que los informes de todos los embajadores recogerán que “este país es de todo menos de fiar”.

La presidenta regional ha afeado a Sánchez “el daño que está haciendo”, entendiendo como “gravísima” su gestión. “Hay gente que no se lo cree porque ha vivido muchos años en un Estado de bienestar y con una libertad” que asumen como “eterno, de siempre y para siempre”. No obstante, esto “no es así” y ha calificado al Gobierno central como “el más autoritario” desde el franquismo, pronosticando que “va por el mismo camino”.