Abascal fue “directamente” el que decidió que los neonazis entraran en Vox Barcelona, “tenemos muy claro que Abascal es un señor que va con pistola” al Congreso de los Diputados o situación de “acoso y derribo” que, dicen, haber sufrido exmandatarios de Vox, fueron algunas de las afirmaciones que antiguos miembros de la formación de extrema derecha hicieron en el último Salvados al periodista Fernando Gonzáles González (Gonzo). El informador, en este último espacio de laSexta, entrevistó a cuatro exdirigentes del partido, que pusieron contra las cuerdas al grupo ultra con declaraciones que desvelan información cuanto menos inquietante sobre éste. Las redes salieron al paso ya desde el momento mismo del avance del programa, así como Macarena Olona, con quien el partido mantiene una guerra abierta.

La que fuera candidata de Vox por Andalucía, bautizada por algunos como Macarena Meloni tras las declaraciones del presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, y después de que la misma exdiputada se desprendiera en elogios hacia la líder de los Fratelli d’Italia, quiso sumarse también a las voces críticas de Twitter. Lo hizo con un críptico comentario, sin dar nombres -aunque hay quienes apuntan directamente al presidente de la formación ultra-, en un mensaje que, quién sabe, puede suponer un aviso (otro) a navegantes. “El tiempo pone a todos en su sitio. Y a todos. Serenidad. España, lo primero”, se limitó a escribir la política.

Guerra sucia de Vox

En las últimas semanas la guerra de Vox con Olona ha ido a más, tal y como ha ido contando ElPlural.com. Pero, por partes. Tras los resultados en la autonomía del sur y el enfado de miembros del partido con la que fuera su representante, la exdiputada salió del partido, que a su vez le cerró la puerta con una sucesión de declaraciones cruzadas que se han ido saldando con subidas de tono por ambas partes y la guerra sucia por parte del partido de Abascal.

Así las cosas, desde la formación dijeron recientemente que la que fuera su ex secretaria general viaja constantemente a Centroamérica e Iberoamérica para gestionar la herencia de su padre, Pablo Olona Cabasés, fallecido el pasado mes de marzo. La información fue desmentida por la propia Olona a este medio: “No sé qué tenía o dejaba de tener pero como llevábamos tiempo distanciados me pareció lo más ético”.

No obstante, el juego sin reglas del partido contra la que fuera su candidata no comenzaba ahí. Unos días antes, y entre otros de los hechos que más han destacado dentro de la historia Vox-Olona, se encuentran los mensajes que la exdiputada recibía con amenazas y comentarios denigrantes. El perfil autor de los comentarios es @espanacamarada, más conocido como Españabola. El cabecilla de los mismos fue un joven asesor de Vox, según desvelaba la propia Olona y detallaba también este medio, cuya cuenta, al igual que otras, habría sido presuntamente financiada por la formación de Abascal.

Olona no se ha callado. De esta manera, la diputada asumió que iba a acudir a los tribunales contra esto último y ha anunciado en reiteradas ocasiones que empezará un nuevo proyecto político. El río sonaba ya con la reunión que mantuvo con el empresario Mario Conde, y lo que hasta entonces no era una confirmación ha pasado a serlo cuando ella misma calificó de “inspiración” a Meloni. Ahora, la exdiputada ha escogido Madrid, Málaga y Jaén para una puesta de largo que se dará muy pronto.