La que fuera candidata de Vox en Andalucía, Macarena Olona, ha anunciado un acto el próximo lunes en Sevilla con Mario Conde, según adelanta la Agencia EFE. La diputada ha señalado que en el lugar coincidirán “algunos partidos” y “plataformas” formados por exmilitantes.

El evento tendrá lugar en el Hotel Alfonso XIII y a él habrá que acudir previa invitación. Así lo ha confirmado Luis Romero, presidente del club Rotary Club Sevilla Corporate, organizadores de la conferencia.

No es la primera vez que ambos coinciden. La última ocasion en la que los dos compartieron espacio fue la semana pasada, cuando el empresario pronunció una conferencia en el mismo foro. La exdiputada subió después una foto en redes sociales con el empresario.

Al acto del próximo lunes han sido convocados ex militantes de la formación de extrema derecha en la provincia para participar en una reunión almuerzo con Olona sobre “unificación de proyecto nacional”. Entre los partidos que acudirán se encuentra Tú Patria, creado en la Comunidad de Madrid por Carmen Gomis, una de las fundadoras de Vox.  

Romero ha mantenido que no tiene constancia de que vaya a darse una reunión “política” aprovechando el encuentro, pero sí estima que, de ser necesario, ampliará el aforo del lugar.

Cuando Mario Conde estuvo en política

En lo que respecta a Conde, ha participado alguna vez en política, aunque sin éxito. Se presentó por SCD (Sociedad Civil y Democracia y un juego de siglas del CDS), fundado por él mismo. “No quiero los votos que vengan de la corrupción porque eso es una vergüenza”, dijo en 2012 como candidato a la Xunta de Galicia. En la década de los 90 había sido condenado a 20 años de prisión por el Caso Banesto y en 2016 detenido por repatriar desde Suiza el dinero que sacó de la entidad.

Esa fue su actuación en el ámbito regional, pero previamente trató de dar el salto a la presidencia del Gobierno con el CDS, antiguo partido de Adolfo Suárezen los comicios generales del 2000, asimismo con poco éxito. 

Vox cierra la puerta a Olona

La noticia del día en la escena política ha saltado esta misma mañana, cuando el diputado  de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha anunciado que el partido cierra la puerta a la que fuera su candidata. “Este es el fin del camino, le deseamos lo mejor en lo político y nos tendrá siempre a su disposición en lo personal”, ha estimado.

El propio portavoz de la formación en el Congreso ha reconocido que el partido ha tomado esta decisión “a la vista de las cosas que se están publicando” y “cómo está siendo utilizada para hacer daño a un proyecto como el de Vox”.

“A la vista del daño que se está haciendo a través de ella, lo que podemos decir es que este definitivamente es el fin del camino, le deseamos lo mejor en lo político y nos tendrá siempre, y a mí personalmente, a su disposición para cualquier asunto personal”, ha aseverado.