La guerra interna entre Vox y Macarena Olona se recrudece día a día. La ruptura entre la formación ultraderechista y su ex secretaría general es total y no hay vuelta de retorno. Las relaciones están tan rotas, que el partido que dirige Santiago Abascal no ha dudado en emplear el 'juego sucio' para generar dudas sobre la honestidad de Olona y su futuro proyecto político.

En concreto, Vox lleva varias semanas difundiendo a medios de comunicación y periodistas afines informaciones que aseguran que Olona viaja constantemente a Centroamérica e Iberoamérica para gestionar la herencia de su padre, Pablo Olona Cabasés, quien fallecía el pasado 7 de marzo en Panamá a los 67 años de edad a causa de una larga enfermedad.

Una rumorología que la propia Olona ha desmentido a ElPlural.com, reconociendo que últimamente está viajando mucho a Panamá, pero asegurando que ha renunciado por completo a la herencia de su padre, en contra de lo difundido por Vox en privado: “No sé qué tenía o dejaba de tener pero como llevábamos tiempo distanciados me pareció lo más ético”.

El padre de Macarena Olona

Pablo Olona Cabasés, natural de Lleida, tenía residencia en Panamá donde era conocido como un empresario de éxito, dedicado a los negocios inmobiliarios. El primogénito de la ex de Vox, tal y como publicó en su momento 'El Español', fue condenado por insolvencia punible y juzgado por presuntamente haber ayudado a la familia Pujol a aterrizar en el país centroamericano (considerado un paraíso fiscal).

Según ha reconocido la propia Olona en varias ocasiones, su relación con su padre fue prácticamente nula y quien la crio fue su madre. Sin embargo, eso no impidió que la exdiputada por Granada consiguiera hacer realidad la última voluntad de su progenitor: ser enterrado junto a sus padres en Aitona (Lleida), de donde eran los abuelos de Macarena.

“Anoche me comunicaron que mi padre, Pablo Olona, ha fallecido. Cargo ahora mismo con mi corazón para ir a buscarle y acompañarle a casa. Luchó hasta el último aliento. Sólo me consuela saber que por fin descansa. Se acabó el sufrimiento, papá. Te quiero”, escribió Olona en su cuenta de Twitter el día de la muerte de su progenitor.

No obstante, la familia quiso que Pablo Olona Cabasés tuviera un último adiós en Panamá, y por ello a mediados de agosto organizaron una ceremonia íntima para despedirse de una ciudad en la que pasó gran parte de su vida. En dicho acto estuvo presente Macarena Olona, ya fuera del organigrama de Vox, y coincidió con Ricardo Martineli, expresidente de Panamá entre 2009 y 2014 y que se volverá a presentar a las elecciones de 2024.