La exdiputada y la que fuera candidata de Vox en Andalucía, Macarena Olona, ha anunciado este martes que está preparando "un proyecto" que generará "mucha estabilidad y a lo mejor inquietud" en España. Este anuncio ha sido realizado en una entrevista concedida a Ok Diario. En la misma, Olona habla de temas tan diversos como su futuro, sus errores en la campaña andaluza o la política internacional: "Giorgia Meloni es una inspiración".

"Ahora es evidente que tengo una absoluta libertad porque no tengo que estar pendiente de una disciplina de partido y desde luego lo que hago es caminar el camino que me están marcando los españoles", asegura, matizando que marca el paso "sobre tacones", ensalzando así la buena acogida que ha recibido por parte de sus simpatizantes que, a su vez, han marcado distancias con la formación de Santiago Abascal. 

Recogiendo el guante, una vez más, sobre la figura de Meloni y su reciente victoria en las elecciones de Italia, la excandidata de Vox a la presidencia de Andalucía descarta “emularla” dadas las “singularidades” de nuestro país: “Lo que es innegable es que Giorgia ha roto un techo de cristal (…) Tenemos coincidencias vitales que, sin duda, nos hacen reconocernos y coincidir en heridas que hemos superado. Somos mujeres a quienes nadie nos ha regalado nada”, reitera.

El paso al frente de Macarena Olona

Respecto a sus errores pasados y teniendo en cuenta la campaña electoral andaluza, Olona no tiene reparos en reconocer que “se equivoca cada día” aunque, en dichos errores, “siempre habrá un profundo amor hacia España, nunca habrá motivos espurios, nunca habrá deslealtad”. De esta manera, y siguiendo la senda que ella misma empezó a marcar en el Camino de Santiago y después en charlas universitarias en Granada y después en Murcia, la líder de ultraderecha promete seguir este método en otras provincias, siendo las próximas marcadas en la agenda Málaga y Jaén.

A finales de septiembre, la ex de Vox ya dio pistas sobre su nuevo y próximo rumbo hacia la política. En declaraciones a los medios de comunicación Olona ya metió presión a los de Abascal asegurando que daría "un paso al frente" si dicha formación "deja de ser una alternativa" tras los resultados de las elecciones municipales y autonómicas de 2023: "Lo que tengo claro es que quiero estar al lado de los españoles y servir a los españoles”, subrayó en aquel momento.