La guerra, cada vez más abierta y pública, entre Macarena Olona y Vox se ha recrudecido este lunes aun más, después de que la exdirigente ultra haya anunciado su disposición para "dar un paso al frente" con un nuevo proyecto político si la formación que lidera Santiago Abascal "deja de ser alternativa" tras las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2023.

Unas palabras de Olona que llega en el momento electoral más bajo de Vox desde que irrumpieran en el tablero de la política española en las elecciones autonómicas andaluzas de diciembre de 2018.

En concreto, la que fuera portavoz de Vox, preguntado por si podría volver a dar el salto a la política tras las elecciones municipales y autonómicas de mayo, ha asegurado que “puede ser el momento”. “Lo esencial en el momento político que estamos viviendo es tener mucha altura de miras y mucho sentido de Estado para garantizar la gobernabilidad del próximo Gobierno de España después de las próximas elecciones generales”, ha añadido durante una entrevista en Canal Sur Radio.

“Ante esta situación”, ha continuado hipotetizando Olona, “si Vox dejase de ser alternativa, y las próximas elecciones municipales y autonómicas pueden ser un indicador y un termómetro al respecto, lo que tengo claro es que quiero estar al lado de los españoles y servir a los españoles”, ha subrayado la exportavoz parlamentaria de la formación ultra.

Asegura tener “la financiación” y “el apoyo” para liderar un proyecto político

Asimismo, Olona ha descartado "liderar un proyecto político distinto a Vox en este momento” puesto que considera que es una “absoluta temeridad e irresponsabilidad fracturar más el tablero político en un momento en que España necesita unidad”. No obstante, pese a este ‘no’ momentánea, sí que ha asegurado tener “la financiación” y “el apoyo” necesario para emprender un proyecto de estas dimensiones.

“No tengo partido"

Por otra parte, después de que la dirección nacional de Vox señalara que Olona ya no forma parte del partido, esta ha manifestado que para ella no es el final del camino y que su único objetivo es seguir "sirviendo a los españoles, con preferencia a Andalucía". "No tengo partido, pero sí que tengo el amor de muchísimos españoles, que fue lo que me hizo levantarme cuando estaba en el suelo", ha indicado.

Por último, ha agregado que si no está en el camino con Vox no es por su voluntad, pero lo que sí está en su mano es continuar "el camino al lado de los españoles" y ha expresado que está "harta de la política de trincheras".