La exdiputada Macarena Olona da un paso más al frente tras la ruptura con el que fuera su partido. En esta ocasión, la que se presentara como candidata de la formación de Santiago Abascal por Andalucía ha lamentado que Vox financie a varias cuentas radicales para hacer el “trabajo sucio” y ha anunciado que interpondrá acciones legales contra un usuario de Twitter que la denigraba y amenazaba.

Olona ha anunciado en su cuenta de la red que acudiría a los tribunales y ha tachado de “vomitiva” la situación. También ha lanzado un nuevo reproche a la formación de extrema derecha: “Cataluña quedaba muy lejos del Congreso”.

Para entender la frase hay que saber hacia quién va orientada la última decisión de la excandidata, un movimiento que ha ultimado después de recibir pantallazos en los que se la insulta con el término “puta” e incluyen mensajes de otros seguidores que dicen que irán a por dejar de formar parte del partido: “Macarena, prepárate”.

Elogios a Hitler

El otro protagonista de la historia es el que se encuentra tras la cuenta de la red del pájaro azul, @espanacamarada, más conocido como Españabola. Esta persona en cuestión y revelada por la propia Olona, es un joven asesor de Vox en el Parlament de Cataluña.

La política ya había expuesto que diría quién era el susodicho que se oculta detrás del seudónimo, no como amenazan, sino como defensa. “No es amenaza. Pero voy a defenderme (…) Es vomitivo que se use a uno de los niños del partido para hacer el trabajo sucio de los mayores”, determinó.

El usuario, por su parte, tiene una clara ideología neonazi como demuestran las las sigas A.H.T.R (Adolf Hitler tenía razón) que se encontraban en su descripción tuitera. Además, calificó al dictador como una “herramienta de Dios”.

Cercanía con Vox

Asimismo, el asesor político se ha creado varias cuentas desde su aparición en el mundillo tras haber sido expulsado de las redes por sus comentarios y apreciaciones totalmente fuera de lugar.

En la actualidad cuenta con más de 9.000 seguidores, siendo algunos de ellos Vox Noticias, informadores del partido y diputados del mismo. También el festival patrio y afín a la formación ultra, Viva 22, ha interaccionado, entre otros; en reiteradas ocasiones con el perfil.