La portavoz de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, se ha referido a la salida de la ex candidata del partido por Andalucía, Macarena Olona, de la formación de Santiago Abascal.

En este sentido, la responsable ultra en la región ha deseado “lo mejor” a la que fuera su compañera y ante la posibilidad de que ésta inicie un nuevo proyecto político, mientras ha dejado caer que fue ella misma la que se cerró la puerta.

“El partido ha decidido dónde está. Dijo fin del camino y le deseamos a la señora Olona que le vaya bien los próximos meses y que siga su camino. No sé lo que querrá hacer en su vida privada”, ha estimado a la vez que dice no entender por qué este hecho político es noticia en los medios mientras lo que están sufriendo “las familias para pagar la luz, hay una ministra que propone que los niños tengan relaciones sexuales consentidas” o las “valientes mujeres de Irán”.

Celebra la victoria de Meloni “contra los medios y las élites europeas”

En la entrevista, concedida a Telecinco, se ha referido también a la victoria de la ultraderechista Giorgia Meloni en Italia, a quién Vox ha invitado a algún que otro mitin. En esa línea, la portavoz de extrema derecha en la capital española asume que la italiana ha ganado “en contra de lo que impulsaban todos los medios de comunicación y todo lo que querían las élites de Europa".

Los ciudadano, defiende, “han votado a favor de la libertad, de controlar las fronteras, de proteger a las familias, de permitir la gratuidad en la Educación y a favor de la seguridad en las calles. La gente no es tonta y aunque tengan a todos los medios de comunicación en contra y las élites ellos saben lo que les conviene”. De hecho, para Monasterio las políticas “del fanatismo” no son la que encarna Meloni, sino las que llegan “desde otros sitios”.

“Tenemos que revisar qué se está haciendo mal y a que valores tenemos que volver en Europa para recuperar ese proyecto europeo en valores de la libertad y las ideas que vieron nacer Europa, no las que promueve Úrsula von der Leyen”, ha concluido.