Italia acude este domingo a las urnas para renovar el Parlamento, en unas elecciones anticipadas que pondrán fin a la etapa de Draghi como primer ministro. De acuerdo con los sondeos, se abrirá una nueva era dominada por los partidos conservadores, con la ultraderechista Giorgia Meloni al frente.

Meloni, que no ha ocultado sus simpatías con Vox (y viceversa), tal como hicieron en sus declaraciones en el acto del partido de ultraderecha español previo a las elecciones de Andalucía. Meloni transmitió abiertamente su apoyo a su ''amiga'' Macarena Olona y a su ''amigo'' Santiago Abascal. También dejó reflejado su pensamiento frente al cambio climático, la inmigración, el colectivo LGTB y el feminismo.

Transición ecológica

Respecto a la transición ecológica, Meloni declaró que ''la idea de una transición completa'' sin el respectivo control sobre las materias primas necesarias ''solo nos hará depender de China aún más de lo que dependemos de Rusia''. Asimismo, añadió que China se convertirá en un país más rico al no respetar las medidas medioambientales europeas, mientras que la UE será más pobre y sin ''un mundo más limpio''.

En este sentido, mencionó a la activista, Greta Thunberg, ya que su ideología ''nos llevará a perder miles de empresas y millones de puestos de trabajo en toda Europa, pero esto no le interesa a la izquierda''. 

''Con el fundamentalismo climático del pacto, cuántos barcos, en lugar de ir a Algeciras, elegirán Tánger, donde no existen estas normas y, por tanto, estos costes. Con el fundamentalismo climático del pacto verde, cuántos agricultores andaluces podrán resistir a la competencia a la baja de los productos agrícolas africanos; con el fundamentalismo climático del pacto verde cuántos trabajadores andaluces se jugarán su puesto de trabajo y cuántos ciudadanos no podrán permitirse un nuevo coche eléctrico carísimo'', declaró.

Ideología de género

Meloni señaló que ''el verdadero objetivo'' de la ideología de género ''no es la lucha contra la discriminación ni la superación de las diferencias entre hombres y mujeres. El verdadero objetivo no declarado, pero trágicamente evidente, es la desaparición de la mujer y sobre todo el fin de la maternidad''.

Además, mantuvo que ''el individuo indiferenciado al que se tiende con las teorías de género no es tan indiferenciado, es masculino. El hombre hoy puede ser todo padre y madre, en un amplio rango que va desde lo femenino hasta lo masculino, mientras que las palabras más censuradas por lo políticamente correcto son mujer y madre''.

''La maternidad tiene una fuerza simbólica extraordinaria, en el vientre de la madre aprendemos el amor, del amor de la madre descubrimos la abnegación, la madre es la humanidad misma y esta es la razón por la que defenderemos a las mujeres y a las madres porque es su tiempo'', recalcó.

Inmigración y Ucrania

Para abrir el bloque de la inmigración, Moloni comenzó narrando unos hechos que sucedieron en Italia unos días antes del acto. ''Hace unos días en Italia, cientos de jóvenes norteafricanos destrozaron una ciudad turística y, en el tren, rodearon y abusaron sexualmente de seis niñas. Gritaron: las mujeres blancas no pueden subir aquí. Basta pensar en lo que hubiera pasado si unos jóvenes delincuentes italianos o españoles hubieran hecho lo mismo contra niñas africanas. habíamos escuchado a la izquierda a gritarle al monstruo racista y machista''.

''En cambio, una vez más, todos callan porque la izquierda defiende a la mujer hasta que se encuentra con un criminal extranjero, en ese momento, por el reflejo ideológico, el criminal extranjero vale más que la mujer''.

Manteniendo esta línea argumental, Meloni prosiguió criticando a la izquierda que defiende como ''refugiados a los que asaltan Ceuta y Melilla''. Además, señaló que ''no huyen de una guerra, los que huyen de la guerra son los ucranianos y, de hecho, las imágenes que nos llegan son principalmente de mujeres y niños porque cuando hay una guerra, los hombres tienden a quedarse a luchar''.

''En estos años, sin embargo, solo nos llegaban hombres solteros, en edad de trabajar y la izquierda, que es el brazo armado de los intereses de las grandes concentraciones económicas. Le han tendido alfombras rojas, sabiendo que esa mano de obra barata competiría a la baja con nuestros trabajadores, esa no es solidaridad, para ellos eran nuevos esclavos a explotar y la civilización europea luchó contra la esclavitud y la abolió hace siglos''.

Comparación con la Reconquista

Para acabar su intervención, Meloni hizo una comparación entre la Reconquista y la labor que están haciendo tanto Vox como Fratelli d'Italia en sus respectivos países: ''Hace 530 años la rendición de Granada puso fin a la Reconquista. Andalucía volvió a España y Europa volvió a la cristiandad. Hoy en día, el laicismo de izquierdas y el radicalismo islámico amenazan nuestras raíces y hace 530 años el italiano Cristóbal Colón partió de un puerto andaluz para descubrir las Américas. Hoy hay quienes quieren derribar las estatuas dedicadas a él para borrar nuestra historia como europeos, cristianos, occidentales''.

''Frente a este reto no hay mediaciones posibles o se dice sí o se dice no. Sí a la familia natural, no a los lobbies LGTB; sí a la identidad sexual, no a la ideología de género; sí a la cultura de la vida, no a la misma de la muerte; sí universalidad de la cruz, no la violencia islamista; sí fronteras seguras, no a la inmigración masiva; si al trabajo de nuestros ciudadanos, no a las grandes financieras internacionales; sí a la soberanía de los pueblos, no a los burócratas de Bruselas y sí a nuestra civilización y no a quienes quieren destruirlo'', concluyó.