El regreso de Macarena Olona a Granada después de las elecciones de Andalucía y su marcha de Vox está generando un ambiente de máxima tensión en las inmediaciones de la Universidad, donde se han agolpado estudiantes con el lema ‘fuera fascistas de la Universidad’ a la par que sus simpatizantes.

El boicot a la exdirigente del partido de extrema derecha no solo ha quedado en palabras de protesta, sino que la policía ha tenido que intervenir con un equipo de 40 antidisturbios para tratar de apaciguar a ambas partes antes de la llegada de Olona ya que, algunos de sus miembros, han iniciado en varios momentos del escrache una pelea física, según informan medios como Onda Cero y Cuatro.

La propia Macarena Olona ha anunciado en sus redes sociales su asistencia a la Universidad de Granada y, con esta, ha lanzado un mensaje a aquellos que han convocado el boicot contra su presencia en la Faculta de Derecho: “Hago un llamamiento público a esas 19 organizaciones que han convocado un escrache que se dicen así mismos antifascistas para que respeten la libertad de expresión, libertades y derechos. Los animo a que puedan acceder y escuchar la conferencia, y condeno cualquier tipo de violencia (…) Pido a las personas que me han acompañado que no caigan en ningún tipo de provocación porque no somos iguales, somos personas de ley y orden”, argumenta en un vídeo.

El tour por España que despierta su regreso a la política

Desde el camino de Santiago, pasando por Madrid, hasta Andalucía es el recorrido que está haciendo la excandidata de Vox por la Junta de Andalucía con el objetivo de “sudar la camiseta pública” con la compañía de sus seguidores.

De confirmarse su incierto regreso al ámbito político, este jueves el presidente del partido de extrema derecha, Santiago Abascal, ha dejado la puerta entreabierta: “El tiempo lo cura todo”. No obstante, ha aclarado en su entrevista con Federico Jiménez Losantos que, en estos momentos, Olona no es miembro de Vox: "Es libre de hacer su vida y defender lo que ella quiera".