En shock. Así se ha quedado Santiago Abascal tras ser preguntado por Federico Jiménez Losantos por la imagen que protagonizaron Macarena Olona y Mario Conde el pasado lunes: "¿Qué ha pasado con Macarena Olona? Ayer vi una foto en la que estaba con Mario Conde. Una abogada del Estado con un ladrón de bancos. Nuesta Macarena. ¿Qué pasa?".

Ante esta cuestión, Abascal ha necesitado varios segundos para tragar saliva. La imagen deja clara la incomodidad que siente el líder ultraderechista al ser preguntado por su antigua compañera de partido: "No soy capaz de explicar muchas cosas, Federico. Una vez que una persona abandona Vox yo no puedo juzgar lo que hace".

"Olona no ha abandonado Vox"

En este momento, Losantos corta a Abascal para decir que Olona "no ha abandonado el partido". "Si eres abogado del Estado no puedes estar en un partido y ella vuelve a la abogacía y es libre de hacer su vida y defender lo que ella quiera", ha terminado diciendo el político.

Asimismo, Abascal ha abierto las puertas a la vuelta de Olona en otro momento de la entrevista pero matizando que “debe pasar el tiempo”. "Vox y Macarena Olona tenían un compromiso en Andalucía de permanencia y de entrega", ha proseguido Abascal, insistiendo en la necesidad de esperar para abordar una decisión que la militancia espera con impaciencia: “El tiempo lo cura todo”, se ha limitado a explicar.

Por otra parte, ha reconocido que no cree que Olona esté pensando en fundar un nuevo partido. Y si hay otras personas que lo contemplan, considera que solo tendría cabida en el espacio político español "si Vox traiciona sus planteamientos", algo que asegura que no va a suceder.