El líder de Vox, Santiago Abascal, ha abierto las puertas a la vuelta de Macarena Olona. La que fuese candidata de la formación en Andalucía decidió abandonar la política por motivos médicos recientemente, abriendo la puerta a toda serie de comentarios de sus antiguos compañeros, que no dudaron en culparla del batacazo electoral al preparar de forma errónea una campaña en la que, según comentan voces internas, no siguió las directrices de Madrid y pensó que sería suficiente con un mensaje personalista dirigido por su jefe de comunicación, Álvaro Zancajo, y su director de campaña, Coco Robatto.

Sin embargo, ya recuperada, Olona ha puesto sobre la mesa una agenda de actos que empezó recorriendo el Camino de Santiago y que le llevará de gira por varias ciudades españolas, como Madrid o Granada. Sobre la posibilidad de que la abogada del Estado esté preparando una candidatura alternativa a Vox, Abascal ha explicado que no “cree” que eso sea posible tras un largo silencio.

Concretamente, el líder de la extrema derecha española ha sido entrevistado por Federico Jiménez Losantos en su matinal de EsRadio. A las preguntas del locutor, Abascal ha indicado que Olona sigue teniendo “las puertas abiertas”, aunque ha explicado que “debe pasar el tiempo”.

"Vox y Macarena Olona tenían un compromiso en Andalucía de permanencia y de entrega", ha proseguido Abascal, insistiendo en la necesidad de esperar para abordar una decisión que la militancia espera con impaciencia: “El tiempo lo cura todo”, se ha limitado a explicar.

Toni Cantó, ¿en Vox?

Sobre la posibilidad de que Toni Cantó, ya fichado por 7nn como presentador y colaborador habitual -tal y como publicó en exclusiva ElPlural.com- , recale en las filas de su partido, el dirigente ultra ha negado la mayor asegurando que no se ha barajado esta opción en ningún momento: “Es falso. Leo noticias permanentemente falsas en los medios. Todo lo que se está publicando ahora de candidaturas es mentira", ha indicado con rotundidad.