“Silencio cómplice”. Con estas palabras, la ministra de Hacienda y vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha reprochado a Vox su doble vara de medir política, por un lado, contra el PSOE, al que exigen “contundencia”, mientras no reprochan al PP sus escándalos, ejemplo de ello, el caso de la pareja de Isabel Díaz Ayuso o los insultos de su jefe de gabinete a periodistas.

Esta intervención se ha dado durante el Pleno en el Senado durante la sesión de control al Gobierno central este martes, cuando la ministra se ha dirigido directamente al partido de Santiago Abascal en la Cámara Alta para hacer esta puntualización. “Lo que me llama la atención de Vox es que exija contundencia al PSOE que lo ha demostrado, que pidió el acta a José Luis Ábalos, exigió responsabilidades políticas e impulsó una comisión de investigación -en el marco del ‘caso Koldo’-“, ha comenzado señalando.

A su vez, ha proseguido situando en el centro las tramas de los populares: “Y no le reprochan al Partido Popular que rompiera los ordenadores a martillazos, que utilizaran la policía patriótica para fabricar pruebas falsas y, que ahora, amparen el que la pareja de la señora Ayuso haya cometido fraude fiscal o el director de gabinete de la Comunidad de Madrid haya amenazado a periodistas. Están en un silencio cómplice”, ha reprochado Montero dirigiéndose al senador de Vox Ángel Pelayo Gordillo Moreno.

Relacionado El Gobierno exige la dimisión de Miguel Ángel Rodríguez por amenazar a 'eldiario.es'

“Para hacer creíble que su partido realmente lo que quiere es ejemplaridad en la vida pública, lo primero que la tienen que practicar son ustedes”, ha reiterado. No sin quedar en este punto, Montero ha lanzado una serie de contundentes preguntas en las que ha puesto frente al espejo a Vox: “¿No conforman ustedes un gobierno con, presuntamente, un partido que ha cometido todas esas irregularidades? ¿Van a mantener el gobierno o se van a aplicar la receta que pregonan?”, ha concluido.

Montero niega que Hacienda filtrara información sobre la pareja de Ayuso

En otro orden de ideas, aunque siguiendo el hilo de esta temática, los escándalos recientes que rodean al entorno de la presidenta de la Comunidad de Madrid han tomado buena parte de la sesión plenaria del Senado este martes. Por este motivo, la titular de Hacienda ha tildado de “absolutamente falso” que desde su Ministerio se filtrara información con respecto a la investigación que se está llevando a cabo sobre los movimientos de Alberto González Amador.

En estos términos, la ministra ha acusado a los populares de amparar una persecución a una inspectora de la Agencia Tributaria, advirtiendo a su vez de que, pese a lo que hagan o digan "los servidores públicos van a seguir desarrollando su trabajo, estén en la Policía, en la Agencia Tributaria o en la Fiscalía". Al tiempo, también les ha acusado de incentivar “la conspiración cuando se les pilla”: “Con la mentira en la que hemos pillado a Ayuso atentan contra la credibilidad de los poderes del Estado”, ha subrayado Montero.

Montero ha adelantado al tiempo que su trabajo se realizará a este respecto “con independencia de esas acusaciones tan insidiosas que se están vertiendo sobre empleados públicos” quienes, ha señalado, tan sólo cumplen con su deber.

En lo que concierne a la Agencia Tributaria, Montero ha subrayado que el proceso que se está llevando a cabo no es “ni más ni menos que poner al descubierto el fraude fiscal”: "Algunos no solamente no se conforman con enriquecerse en el transcurso de una pandemia, sino que incluso quieren pagar menos impuestos" ha espetado, en referencia así al novio de Díaz Ayuso, investigado por la Fiscalía Provincial de Madrid por haber cometido presuntamente este delito de fraude por una cantidad 350.000 euros durante los peores años del covid-19.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes