Vox estrena el curso político con Viva 21, un macro evento organizado en IFEMA, en Madrid, que tiene el fin -dicen- de ''enriquecer la cultura de los españoles''. Bajo el lema ''España en pie'',  el evento, que aspira a tener carácter ''anual'', servirá para presentar la ''Agenda España'' de Vox. Pero no es un acto más, ya que los de Abascal avisan de que ''dejará pequeña'' la Convención Nacional del Partido Popular del pasado fin de semana.

Se trata de la primera acción del otoño caliente que prepara la formación- para arañar votos al PP. "La riqueza y belleza de España es única. En Viva 21 estarán todas las provincias representadas", escribía el líder del partido, Santiago Abascal, en su perfil oficial de Twitter. "Es hora de volver a valorar el patrimonio que hemos heredado. De saborear el producto de nuestro campo. De escuchar la música de nuestras fiestas. De sentir nuestras tradiciones. De viajar para descubrir un nuevo tesoro. Es hora de volver a darnos un abrazo y sentir España", reza la introducción del evento en la web con el mismo nombre, España en Pie.

"Hemos tratado de convocar a los españoles que nos han hecho resistir, y nos han dado esperanza e ilusión para ver que una alternativa es posible", ha subrayado Abascal en un vídeo enviado a la prensa sobre el significado de este encuentro. A él se espera que asistan cerca de 20.000 personas entre los que no habrá ningún periodista, ya que están vetados durante toda la jornada.

Abascal ha señalado que el Partido Popular es "simplemente un relevo" del PSOE mientras que ellos plantean "una alternativa, que es la Agenda España". "No sabemos para qué quieren llegar a la Moncloa. Prometen las mismas políticas, las mismas derogaciones que fueron incapaces de llevar adelante con 200 escaños y ahora quieren que los españoles crean que van a hacerlo con 100", ha sentenciado.

En este sentido ha insistido en que el plan de Vox "es el contrario al de Pedro Sánchez, al de los globalistas y al de la división separatista": "Es el plan del fortalecimiento de España, el del sentido común con el que se identifica la mayoría de la población española. Los españoles no vamos a perder las riendas de nuestro futuro, no queremos simplemente ser un relevo del socialismo, queremos plantear una alternativa".

Asimismo, ha criticado que se haya pretendido "acusar de muchas cosas" a Vox. En concreto, ha asegurado que "se ha pretendido decir que era un partido uniformizador" pero ha destacado que Vox es "quien está más cerca de las tradiciones locales".

"No nos hace falta 17 parlamentos para amar a nuestro país de manera íntegra, para amar a España tal y como es. Mostramos una alternativa política que es la Agenda España, frente a las agendas globalistas, separatistas, nosotros somos una alternativa no un simple relevo. Tenemos una alternativa para los españoles", ha apostillado.

"España, a pesar de que hoy es un momento festivo para nosotros, está viviendo momentos muy graves, venimos a reivindicar lo mejor que tenemos, que es la unidad, venimos a reivindicar la unidad en la diversidad de España", ha concluido el presidente de Vox.

ElPlural.com se ha desplazado hasta las inmediaciones de IFEMA para hablar en la vía pública con varios asistentes al acto. Preguntados por la Agenda 2030, a la que Vox imita para copiar la suya, muchos se han mostrado en contra debido a la "globalización".

Una falla con un mena y una feminista

En una imagen publicada por el propio partido se puede ver cómo la falla que el partido va a quemar este sábado tiene a una mujer con el símbolo de la lucha feminista en la camiseta. Bajo ella se descifra a un anciano que es robado por un mena mientras, junto a un bombero, sostiene una pirámide. En esta aparecen varios coronavirus y el logo de la Agenda 2030.

Según aseguran, esto ''representa cómo los trabajadores tienen que soportar el peso de los privilegiados''. Una línea en la que también van las otras dos Fallas que aparecen en el tuit. Una de ellas tiene como figura principal un hombre con el símbolo de la lucha ecologista besando a una maceta y la otra lo que parece ser un banquero liderando la cúspide social.

Muy críticos con Losantos

A pesar de que  Federico Jiménez Losantos firmaba la paz con Vox este miércoles tras varios días cargando duramente contra la postura que adoptó el líder de la formación de extrema derecha, Santiago Abascal, con las vacunas contra la Covid-19, los votantes de Vox no se lo perdonan.

"Está intentando hacerle un favor al PP. Intentando porque creo que va a conseguir lo contrario", han explicado un hombre, añadiendo que "el PP quiere llevarse a todos los votantes que han perdido".

"Se ha pasado, y le oigo algunas veces", ha subrayado otro simpatizante de Vox con decepción. "¿Meterse con nosotos? ¿Estamos en contra de la Constitución?", indicaba .