El líder del PP, Pablo Casado, ha sacado pecho este domingo tras reunir a más de 9.000 personas en el acto de cierre de la Convención Nacional del PP que se celebra en la plaza de toros de Valencia, símbolo de la corrupción en el pasado. 

"Gracias a los que no habéis podido entrar. Se han desbordado las previsiones. El PP vuelve a llenar la plaza de toros de Valencia", ha proclamado Casado.

Fuentes del Partido Popular aseguran que han conseguido completar el aforo permitido, con alrededor de 9.200 personas. Según han añadido, más de 3.000 afiliados y simpatizantes de la formación no han podido entrar en el recinto.

Compromís trolea al PP proyectando un mensaje a Casado

Tal y como ha informado ElPlural.com, Compromís ha dado la "bienvenida" a la Convención Nacional PP con una proyección en un edificio en frente a la Plaza de Toros de Valencia en el que se podía leer: "Casado, por favor, no os vayáis sin pagar (otra vez)", en referencia al Congreso del PP de 2008 en Feria Valencia.

La coalición ha proyectado un vídeo en un edificio frente al coso que comenzaba con los papeles de Bárcenas pasados por una trituradora de papel en el que se podía leer: "Bienvenidos a Valencia, la ciudad donde ya no se roba”.

 

Camps reaparece

Además del vídeo de Compromís, uno de los momentos más llamativos ha sido la reaparición del expresident de la Generalitat Valenciana Francisco Camps, que ha reaparecido en la jornada final de la Convención Nacional del Partido Popular con motivo del mitin que han realizado en la plaza de toros de Valencia. 

"Tenemos que estar aquí en la plaza apoyando a Pablo Casado hacia la presidencia del Gobierno y a Carlos Mazón a la presidencia de la Generalitat”, ha afirmado Camps.

Símbolo de la corrupción 

Cabe recordar que el PP dejó de usar el coso valenciano después de 2011, ante su fuerte desgaste por la corrupción y por la dificultad para congregar suficiente gente en el espacio taurino. Hasta entonces, la plaza de toros había sido lugar asido de los populares  con actuaciones estelares y mitines políticos de dirigentes que uno tras otro acabarían siendo procesados por corrupción: Francisco Camps, Rita Barberá, Eduardo Zaplana, Carlos Fabra, Alfonso Rus… 

Por todo ello, hablar de la plaza de toros y el PP supone recordar épocas turbias, cuando la corrupción campaba a sus anchas y los dirigentes de primera línea se veían salpicados.

Tal y como recuerda el diario ‘Levante’, “la última vez que el PP nacional estuvo en la plaza de toros fue en 2015, con Mariano Rajoy, junto con la alcaldesa de València Rita Barberá y el entonces presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. LLenó el reciento con más de 12.000 personas, pero el PP valenciano perdió las elecciones y todo su poder territorial y siete años después sigue en la oposición. Hubo otro mítin, años atrás en la plaza de toros, también con Rajoy. Fue en las elecciones nacionales de 2009 con Francisco Camps, entonces presidente de la Generalitat ya en plena diana por la causa de los trajes, como afitrión. Fue allí donde el jefe del Gobierno prometió lealtad eterna a Camps: ‘Siempre estaré detrás de ti, delate, o a un lado’. Dos años después y tras ganar las elecciones, Camps dimitía prácticamente abandonado por su partido”.