El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha proyecto un horizonte de futuro a largo plazo en clave de liderazgo y mandato. Este martes, ha insistido en que gobernará hasta el final de la presente legislatura, hasta 2027, y ha fijado como meta completar un mandato más al frente de Moncloa, hasta el año "2031".

Así lo ha deslizado este martes durante un acto en la sede de la UGT junto a su secretario general, Pepe Álvarez, con motivo del centenario de la muerte del fundador de ambas organizaciones, Pablo Iglesias Posse, donde Sánchez ha defendido la labor que lleva a cabo su Gobierno y ha reiterado su intención de continuar en La Moncloa durante al menos seis años más.

"Estamos al frente del Gobierno, cambiando las cosas para bien, y eso es lo que me gustaría trasladaros, que desde luego tenemos todas las fuerzas, todas las ganas y todo el ánimo del mundo para empezar el 2026, para afrontar el 2027 e ir a por el 2031", ha señalado lanzando un mensaje de ánimo a su partido.

En ese sentido ha hecho un llamamiento para celebrar los "éxitos" que a su juicio está consiguiendo su Ejecutivo, como la reciente subida del sueldo de los trabajadores públicos. "Cuando uno mejora las condiciones laborales de los funcionarios, también está robusteciendo el Estado del Bienestar y por tanto la prestación de servicios públicos", ha señalado.

Serán esos "éxitos", afirma, los que justifiquen que el Gobierno continúe hasta el final del presente mandato "y más allá del 2027". "Yo desde luego, el tiempo que quieran los españoles", ha reiterado.

Reivindica el auge del socialismo en el exterior

Bajo el mismo telón de fondo, Sánchez se ha referido al contexto internacional en el que hay "gobiernos ultraderechistas" en muchos países europeos y "al otro lado del Atlántico" en referencia a Estados Unidos "un gobierno ultraconservador", en clara alusión al mandato de Donald Trump. 

Así, ante el retroceso de gobiernos progresistas en el mundo, Sánchez ha vaticinado una recuperación de la izquierda señalando que su Ejecutivo será el primero de "un socialismo renovado y renacido" en Europa y Estados Unidos, donde, defiende, "volverán a ganar los progresistas".

Sobre la sentencia contra el ex fiscal general

Otro de los puntos más destacados de la intervención de Sánchez se ha referido a la cuestión de calado de la jornada: la sentencia íntegra del Tribunal Supremo en su condena contra el que fuera fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por revelación de secretos. En este sentido, no ha variado su postura sobre esta causa judicial, reiterando así que García Ortiz, durante el juicio, ha defendido "la verdad" y, en la misma vía, ha señalado a la presidenta de la Comunidad de Madrid como figura de calado en esta materia. “¡Quién tiene que pedir perdón es la señora Ayuso!”, ha reprochado.

“Lo de menos es el hermano de la señora Ayuso, o el novio de la señora Ayuso, lo importante es ella. Lo grave es el señor Feijóo que se pliega ante ella”, ha terminado argumentando durante su intervención en el Centenario del fundador del PSOE, Pablo Iglesias, en Madrid, y con una última frase con la que ha recordado al eclipse de Pablo Casado en su etapa al frente del Partido Popular.

En términos similares, ha cargado contra el argumentario del PP al conocerse la sentencia judicial: “¿Y hoy dan lecciones de qué, de una sentencia a un fiscal general del Estado que lo que ha hecho ha sido defender la verdad y la institución de la Fiscalía General del Estado?”, ha ahondado.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio