Vox sigue con su estrategia en contra de los medios y ha vetado a todos los periodistas para el evento que celebra este fin de semana en Madrid. Se trata de Viva 21, un encuentro político bajo el lema ''España en pie'' y que tiene el fin de ''enriquecer la cultura de los españoles''. Durante los días 9 y 10 de octubre, la formación de ultraderecha ha organizado en Ifema una feria nacional donde ''estarán todas las provincias representadas'', escribía su presidente, Santiago Abascal, en su perfil oficial de Twitter

A solo unos días de que comenzara, el partido informó de que este sábado no habrá acreditaciones para que los medios asistan a esta fiesta debido a la presencia de niños. ''La jornada del día 9 está centrada en actividades culturales. [...] Los asistentes vendrán con sus familias. Por eso, ante la presencia de muchos menores de edad en el evento, no habrá presencia de medios de comunicación'', indican en un comunicado. 

Sí habrá, sin embargo, presencia de periodistas el domingo, cuando está previsto que Abascal se dirija a los asistentes a través de un discurso. Eso sí, se espera que la intervención del líder de la formación de ultraderecha sea corta ya que, dicen, por ese motivo no habrá cáterin para los redactores y operadores de cámara allí presentes.

"Es hora de volver a valorar el patrimonio que hemos heredado. De saborear el producto de nuestro campo. De escuchar la música de nuestras fiestas. De sentir nuestras tradiciones. De viajar para descubrir un nuevo tesoro. Es hora de volver a darnos un abrazo y sentir España", se presenta así en la web del acto, que será retransmitido a través de su canal de YouTube durante las dos jornadas.

El programa

Este no es un acontecimiento más, y es que los de Abascal avisan: ''Dejará pequeña'' la Convención Nacional del Partido Popular. Por eso, Vox ha sacado todas sus armas: toros, Fallas o fuegos artificiales son algunas de las animaciones recreativas que están recogidas en el programa y que se encuadran en un mapa de Ifema con tres espacios diferentes. 

Así, desde este sábado a las 11:00 horas los asistentes podrán disfrutar de productos de las distintas regiones en las carpas situadas en el centro. También de actividades típicas nacionales, como un encierro simulado, conciertos -en el que hay previstas dos polémicas actuaciones de cantantes tachados de racistas y fascistas- o el Espectáculo Viva, dos horas de exhibiciones culturales donde ''toda España se verá representada''.

Mapa de Ifema actualizado de la celebración de Viva 21. Vox

 

Para los más pequeños habrá talleres de pinturas, atracciones como camas elásticas y toros locos, e incluso una teatralización de acontecimientos históricos con guiñoles. Ya para terminar esta primera jornada, la formación de extrema derecha lanzará fuegos artificiales y llevará a cabo la quema de una Falla, cuyo ''contenido no será desvelado hasta el último momento''. 

Presentación de la Agenda España

El discurso de Abascal, que será el domingo sobre las 12:00 am, girará en torno a la presentación de la Agenda España. Según ha explicado Vox, ''anunciará 20 propuestas enfocadas en la defensa de la igualdad de los españoles, la creación de empleo y la soberanía nacional'' para hacer frente ''a las agendas ideológicas de la izquierda''.

''Frente a la Agenda 2030, que pretende decirnos qué debemos comer, cómo debemos comportarnos e incluso cómo debemos sentir, Santiago Abascal presentará la Agenda España, cuyos ejes vertebradores serán radicalmente opuestos: Cultura de la vida, reindustrialización, verdadero ecologismo, reivindicación de la nación, apoyo a la familia como célula básica de la sociedad...'', aseguran.